El Monasterio de San Miguel de los Reyes recibe la visita de más de 56.000 personas en 2017

Visitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Visitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes.

El Péndulo | Redacción.- El Monasterio de San Miguel de los Reyes ha recibido durante 2017 la visita de 56.211 personas, lo que supone un 17 % más de visitantes que el año anterior. Visitas guiadas por el edificio, entrada a exposiciones, talleres literarios y encuentros con escritores son algunas de las actividades que ofrece la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Las visitas guiadas concentran el mayor número de visitantes, con 17.343 personas. Se realizan los martes (requieren cita previa) y los sábados y domingos (no necesitan reserva) y muestran de forma gratuita un recorrido por la historia de San Miguel de los Reyes y se accede a las exposiciones vigentes en el momento.

Cerca de 12.000 personas han visitado las exposiciones que se han programado durante el año pasado: ‘Blasco Ibáñez, un valenciano universal’, ‘Azorín, 50 anys’, ‘En temps de guerra. Premsa i informació’, ‘Miguel Hernández. 75 anys’ y ‘D’atzur i or. El silenci dels àngels’, exposición permanente de las réplicas de los instrumentos medievales que los ángeles músicos tocaban en la bóveda de la Catedral de València.

Los encuentros literarios con escritores y los talleres para los centros escolares son las actividades del ciclo de animación a la lectura que más afluencia de público concitan, con 4.500 y 3.500 participantes, respectivamente.

Los escritores que pasaron por la Biblioteca Valenciana fueron: Antonio Muñoz Molina, Víctor Labrado, Luis Landero, Fani Grande, Marta Sanz, Antonio Cabrera, Joan Olivares, Teresa Broseta, Miguel Calatayud y Cristina Durán.

El resto de visitantes ha acudido durante las jornadas de puertas abiertas de la Biblioteca Valenciana, las jornadas de puertas abiertas de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y otras actividades culturales como conferencias, jornadas y presentación de libros organizadas por la Generalitat o por entidades privadas que escogen el escenario de San Miguel de los Reyes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.