En el Museo de la Ciudad se expone una selección de las ricas colecciones artísticas municipales. Hasta el 15 de octubre la colección, integrada por casi 40 obras pertenecientes a 33 artistas de arte contemporáneo permitirá al visitante descubrir una de las más variadas miradas sobre las corrientes artísticas que se dieron cita en Valencia.
Cabe destacar los nombres de Luis García Mozos, Manuel Boix, Matilde Salvador, Vicente Fillol, María Dolores Casanova, Bartolomé Montgrell, Joaquín Sorolla o Willy Ramos Mestre entre las firmas que componen la colección.
Entre las colecciones que alberga este museo, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, destacan especialmente las pinturas realizadas en su mayor parte por artistas valencianos, representativas de un dilatado período histórico que arranca en el siglo XV. La variedad de temas, estilos, autores y tendencias constituye uno de los alicientes de esta pinacoteca cuyos contenidos son susceptibles de variar periódicamente, dada la gran cantidad de obras no expuestas que posee el Museo de la Ciudad.
Otras colecciones artísticas, como la de grabados, esculturas, medallas, monedas o vistas retrospectivas de la ciudad de Valencia, complementan el interés que la visita al Museo de la Ciudad tiene para los valencianos, y también para quienes nos visitan procedentes de otros lugares. La ampliación de sus actuales instalaciones mediante la incorporación de dos nuevas construcciones adosadas al actual edificio garantiza la expansión y el interés creciente de la oferta de este museo ubicado en el Centro Histórico.
Además, el recinto acoge muchas exposiciones temporales, cuya información viene referenciada en las páginas de Agenda de la web municipal.
Ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de Berbedel, anteriormente del Marqués de Campo, el espacio es un interesante ejemplo de la arquitectura señorial valenciana. Una construcción de porte auténticamente monumental, en la que coexisten las pervivencias barrocas visibles en detalles monumentales de la fachada principal, el patio o la escalinata cubierta de esbelta cúpula, en convivencia arquitectónica con un eclecticismo clasicista en el cuerpo principal de la fachada, destacando también la decoración de algunos de sus salones o el tratamiento sobrio y funcional de las plantas posteriores.
El Péndulo de VLCNoticias