Josep Mª Pou trae al Olympia la intensa obra de David Hare ‘A cielo abierto’

Aclamada desde que se estrenara por vez primera en Londres, en 1995, la obra de David Hare, ‘A cielo abierto’, ha sido representada en más de 140 ciudades del mundo. En esta ocasión la pieza llega a la escena valenciana, del 10 al 13 de abril, traducida, interpretada y dirigida por uno de los grandes actores de las tablas españolas, Josep Mª Pou. Junto al actor catalán, Nathalie Poza y Sergi Torrecilla conforman el trío interpretativo para una obra que ha sido galardonada con el Premio Ceres 2013 a la mejor obra de teatro del año.

Pou
image-120401
Tanto Pou como Poza nos ofrecen un verdadero duelo interpretativo sobre la historia de dos examantes que se reencuentran, tras un año de separación, y en donde vuelven a surgir las posturas encontradas que los distanció.

Tom Sergeant (Pou), rico propietario de prósperos restaurantes se queja de los 18 años de su hijo Edward e intenta reconciliarse con Kyra Hollis (Nathalie), su joven ex amante, ex camarera y ex canguro de su hijo. Kyra, después de una relación sentimental de seis años con Tom, se ha convertido en una profesora de escuela comprometida socialmente.

Un loft de la periferia de Londres se convierte en el punto de encuentro, un confesionario de amores perdidos donde él, viudo rallando los sesenta y ella, una joven profesora idealista, descubrirán que la vida no permite dar marcha atrás.

a-cielo-abierto
image-120402

Tom y Kyra reencuentran, por unos instantes, la pureza de su infidelidad sin la presencia de la esposa, muerta de cáncer un año atrás. Son dos personajes con dos filosofías de vida muy diferentes. Discuten sobre la traición, la culpabilidad, la dicotomía entre ‘la cultura de empresa’ y ‘la vocación pedagógica y el trabajo social’, la compatibilidad de valores…

‘A cielo abierto’ (Skylight) se ha convertido, sin duda, en una de las obras de mayor éxito representadas en los últimos años, repitiendo temporada tras temporada en los teatros más emblemáticos del West End y de Broadway, así como en el resto del mundo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.