El Museo de las Ciencias acoge una conferencia donde se plantearán los mitos y mentiras de la alimentación

El profesor de Biotecnología de la UPV, J.M. Mulet, ofrece a los asistentes la charla "Comer sin miedo"

El Museo de las Ciencias continúa mañana jueves, 29 de enero con el ciclo de divulgación científica ‘A ciencia cierta’ con la conferencia de libre acceso, previa inscripción, ‘Comer sin miedo’, a cargo del profesor de Biotecnología de la Universitat Politècnica de València (UPV), J. M. Mulet, autor del libro del mismo nombre.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

En su intervención, que se iniciará a las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias, Mulet planteará a los asistentes algunos de los mitos y mentiras que existen alrededor de la alimentación. El interés y la abundancia de información sobre esta cuestión facilita que circulen afirmaciones no del todo ciertas, leyendas urbanas o directamente falsedades.

El profesor de Biotecnología de la UPV responderá a cuestiones como si era mejor la comida de antes que la de ahora; si es más sano comer natural o ecológico; si estamos comiendo mucha química; si envenenan los aditivos; si existen las dietas milagro o las píldoras mágicas para adelgazar o cómo será la comida del futuro.

El ciclo ‘A ciencia cierta’ presenta conferencias mensuales en las que se tratan temas científicos de interés cotidiano. La siguiente cita será el jueves, 26 de febrero con la presentación del libro y la conferencia ‘El mercurio: el rocío de los dioses’ a cargo de Enrique Ortega, geólogo de la Universidad de Oviedo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.