El Museo Manaut presenta el libro ‘Quimera azúl’ de Teresina Jordá

El próximo 8 de noviembre, a las 18:30 h., el recinto del Museo Manaut (C/Santa Amalia 2, sótano,-junto al Font de Fusta), acogerá la presentación del libro ‘Quimera azúl’ de la compositora y pianista Teresina Jordá. Tras la presentación, el reconocido investigador y bibliófilo Rafael Solaz, ofrecerá la conferencia ‘Cementerios de Valencia y el Museo del Silencio’.

El acto también incluye la interpretación de algunas piezas a cargo de la pianista acompañada de su hijo David Jordá.

El acto inicial se acompañará de un té con pastas, pasando luego a la presentación del libro y la conferencia de de Rafael Solaz.

Tras la finalización de los actos, los presentes podrán (si así lo desean) sumarse a una cena que se realizará en el propio edificio que aloja el museo.

Programa de actos:

18:30 h :  Té o Café con pastas.
19:15 h : Teresina Jordá presenta su libro ‘Quimera azúl’.
20:00 h : Conferencia de Rafael Solaz.

Intrepetación de piezas al piano, a cargo de Teresina Jordá y David Jordá.

Cena en el restaurante del edificio (quienes así lo desean)

Apuntes bibliográficos

Teresina Jordá es concertista de piano, compositora, pedagoga y musicóloga catalana mundialmente reconocida. Artista creativa, plural y polifacética. Más de dos mil conciertos en los principales auditorios internacionales. Actuaciones en más de cien países, en piano recital, a dúo de pianos con Pepita Cervera su madre y maestra, y como solista de las principales orquestas europeas, de EEUU y Latinoamérica. Compositora con más de ciento cincuenta obras estrenadas y editadas en CD. Musicóloga con investigaciones sobre la Música de tecla del siglo XVIII y sobre la Occitania, trabajos reconocidos y premiados por el INAEM. Ha interpretado la obra completa de Enrique Granados en conciertos monográficos por toda Europa, recibiendo de la hija del compositor, Natalia Granados de Carreras, varios manuscritos inéditos. Amplísima y reconocida discografía. Autora del libro ‘Pepita Cervera, anécdotas y vivencias’  (Editorial Milenio). Junto con su madre creó la Escuela Internacional de Posgrado en Cataluña y Madrid, donde se han formado primeras figuras en concertismo, pedagogía, musicología, dirección coral y dirección orquestal.

Rafael Solaz Albert es un reconocido investigador, bibliófilo y documentalista valenciano. Su relación con ambientes humanistas le llevó a estudiar dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, teniendo como profesor a Genaro Lahuerta. Fruto de estos estudios fueron las diversas exposiciones realizadas entre 1970 y 1990. Gracias a su afición a los libros comienza a escribir artículos como colaborador en revistas y prensa, hasta que en el año 2001 decide publicar su primer libro. Autor del proyecto y dirección del ‘Museo del Silencio’ (visitas por el Cementerio General de Valencia que muestran el sentido artístico, histórico y biográfico que contiene el camposanto). Actualmente es presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés y Senador del Museo de la Imprenta. En 2010 fue elegido, por parte del Ayuntamiento de Valencia, hijo ilustre del distrito de Trànsit, año en que recibe también el premio ‘Onda Cero’ por su labor cultural. En el 2011 es seleccionado para la exposición de fotografías de Mikel Ponce ’47 personajes destacados de la sociedad valenciana’ (Generalitat Valenciana, Centre del Carme de València). En el 2012 la entidad ‘Archival’ (Asociación para la Recuperación de los Centros Históricos de España), lo elige persona distinguida por su aportación cultura. Creador de la librería anticuaria que lleva su nombre, en la calle San Fernando, 7, posee una colección de más de diez mil volúmenes, además de diferente documentación y archivo gráfico.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.