banner-728x90 (1)

El Museu de la Rajoleria de Paiporta se transforma en un centro de salud

La Ruta de la Salud continuará hoy por Carlet, en la comarca de la Ribera Alta, y mañana miércoles llegará a Paterna, en L´Horta

La Ruta de la Salud ya ha pasado por numerosos municipios de la provincia de Valencia, en los que lo ayuntamientos han cedido sus instalaciones, así como teatros, casas de la cultura, etc. Y ayer fue el museo etnológico de Paiporta, el Museu de la Rajoleria, el que acogió este circuito de pruebas médicas y de enfermería.

Alcalde Paiporta

El alcalde, Vicente Ibor, junto al concejal de Sanidad, Manuel Carratalá, asistió para compartir la experiencia de esta acción que tiene por objetivo que los profesionales de la salud se acerque a las comunidades y a las familias para ofrecerles un servicio de salud programado y preventivo.

De este modo, los paiportinos pudieron hacerse una revisión gratuita y asesorarse sobre el riesgo cardiovascular, las enfermedades respiratorias, la osteoporosis o la nutrición, entre otros temas de interés para su salud.

Audiometría Paiporta

A la Ruta de la Salud también asistió el director médico de Atención Primaria del departamento Valencia-Hospital General, Rafael Micó, que dio su apoyo a todos los compañeros del hospital que de lunes a miércoles salen del centro y se trasladan a diferentes municipios para acercar la asistencia a los ciudadanos.

La Ruta de la Salud continuará hoy por Carlet, en la comarca de la Ribera Alta, y mañana miércoles llegará a Paterna, en L´Horta.

Pruebas_5

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.