banner-728x90 (1)

El Museu de les Ciències acoge una exhibición de realidad virtual sobre la importancia de la dieta sana y el ejercicio para prevenir la diabetes

 _Taller_Realidad_VirtualAlumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguacil han realizado un viaje virtual por el interior del cuerpo humano en la exhibición interactiva ‘Mírame y descubre el emocionante mundo del azúcar y la diabetes’, organizada por la Fundación Retinaplus+, en colaboración con la Fundación La Caixa. La muestra, de libre acceso y que responde al evento ‘2017: Año de la Retina en España’, pretende enseñar la importancia de la dieta sana y el ejercicio para prevenir la diabetes, una de las causas principales de ceguera.

Se trata de una proyección de vídeo 3D HTCvive, una tecnología que permite visualizar, desde dentro del organismo, los procesos metabólicos relacionados con el consumo de alimentos y las alteraciones que desencadenan las complicaciones en los pacientes con diabetes, entre ellas la ceguera. La puesta en escena con tecnología 3D inmersiva y los contenidos avalados por médicos especialistas hacen de este vídeo una experiencia única desde el punto de vista educativo.

Hasta el próximo viernes, 24 de febrero, desde las 10:30 a las 13:00 horas en la Sala Polivalente del Museu, ubicada en la planta baja, estará en marcha la exhibición. El acceso es gratuito y pueden asistir colegios (reservas e información en el 96 197 46 86) y también público interesado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.