Una vez más, el Salón de Cristal daba el pistoletazo de salida del acto de Nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia, el colofón del largo y emocionante proceso que daba comienzo con las Preselecciones el pasado mes de julio. Pero tras abrir la alcaldesa Rita Barberá los respectivos sobres y pronunciar los nombres primero de Carla González y luego de Begoña Jiménez, ya tenemos Falleras Mayores de Valencia 2013.
El acto tuvo también lugar para el emocionado recuerdo a Pepe Chiralt, Secretario General de la Agrupación de Fallas del Marítimo, que fallecía el pasado martes por la noche. Un minuto de silencio en el Salón de Cristal y una cerrada ovación de concejales, jurado, presidentes de Falla, directiva de Junta Central Fallera, periodistas y demás presentes, expresaba el adiós a quien diera todo por la Fiesta en multitud de cargos y lugares.
Pasábamos, como es tradicional, al hemiciclo municipal donde, como es costumbre en la alcaldesa, leer ante la asamblea de presidentes allí constituída, las actas que nombraban Falleras Mayores de Valencia 2013 a Carla y a Begoña. Los estallidos de júbilo entre los familiares y amigos de las afortunadas abría una segunda parte, menos protocolaria y más emocionada, que nos llevaría a todos los medios de comunicación a los domicilios de ambas.
Y allí estuvimos, recogiendo para nuestros lectores cada instante, cada anécdota, cada detalle de un evento que, pese a repetir guión año tras año, sigue emocionando a los valencianos, falleros y no falleros, en torno a la figura de una señorita y una niña, que desde hoy mismo son ya las reinas de todos los falleros y falleras.
[nggallery id=52]