BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El nuciero Miguel Bou doble campeón mundial en “Aguas Abiertas”

 

La Nucia Miguel Bou Dubai 1 2018

El nadador nuciero Miguel Bou Bernabeu ha logrado dos medallas de oro (2 km. y 5 km.) en Dubai en el Open Mundial de Natación de Aguas Abiertas (Ocean Man World Championship). El nadador nuciero, a sus 14 años, ha pulverizado su marca personal en más de 5 minutos para proclamarse campeón de la Ocean Man World Championship, en categoría 14-18 años.

El Ayuntamiento de La Nucía a través de la marca #LaNuciaCiudadDelDeporte ha patrocinado y colaborado con Miguel Bou para que pudiera desplazarse hasta los Emiratos Árabes y participar en la Ocean Man World Championship, prueba final de este circuito mundial de natación en aguas abiertas , en la que Bou se ha convertido en doble campeón. Miguel Bou ha escrito una nueva página de oro para el “deporte nuciero” con esta doble medalla en este prestigioso Open Internacional.

Miguel Bou ha competido contra rivales de hasta cuatro años mayores de él de todo el mundo:  Hungría, Italia, México, Malasia, Rusia, China, Grecia, Portugal,  Estados Unidos…etc. Una vez más el nadador nuciero ha demostrado su gran talento y fortaleza física en “aguas abiertas”, donde compite con tiempos de “elite” a pesar de ser un “adolescente” de tan sólo 14 años, que cumplirá 15 en el mes de diciembre

 

Oro en 5 km.

Esta mañana Miguel Bou ha competido en primer lugar en la categoría de 5 kilómetros en Aguas Abiertas, en Dubai (Emiratos Árabes), que se ha disputado en el Golfo Pérsico (Mar Arábigo). El nadador nuciero ha entrado en meta en primer lugar en su categoría junior (14-18 años) con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 25 segundos, pulverizando su mejor marca en más de 5 minutos. Miguel Bou ha competido con rivales de hasta cuatro años más mayores que él, “en una carrera dura, con complicados pasos de boya y alguna medusa”. Finalmente Miguel Bou ha sido oro y han completado el pódium el italiano 2º Daniel Segala plata y el griego Anastasios Athanasoulaskis, tercero- bronce.

Pero la gesta de Miguel Bou no acaba ahí y es que en la general total, donde están todas las categorías, de la Ocean Man World Championship  ha hecho segundo, sólo superado por un nadador élite

 

Otro oro en 2 km.

Una hora sólo después de los 5 km. se disputaba la prueba de 2 kilómetros, también en Aguas Abiertas. En esta distancia el nuciero Miguel Bou también ha sido oro, liderando la prueba desde el principio y dejando a sus rivales a bastante distancia. De esta forma Miguel Bou ha subido a lo más alto del pódium en dos ocasiones en Dubai en la Ocean Man World Championship. Una gesta histórica para el deporte nuciero y para la natación española. En esta distancia Miguel Bou también ha rebajado su mejor marca personal, bajando de los 20 a los 18 minutos. El nadador nuciero ha quedado primero en la general, marcando el “scratch”, mejor tiempo de la prueba de todas las categorías, con tan sólo 14 años.

 

Referente nacional y ahora internacional

Miguel Bou empezó a competir con tan sólo 6 años en natación y en poco tiempo se ha hecho un especialista en las pruebas de “aguas abiertas”, que se disputan en el mar, a nivel nacional. A sus 14 años ha ganado la Copa España de Aguas Abiertas en categoría infantil, y ostenta los títulos de campeón del Circuito Autonómico de Aguas Abiertas y subcampeón autonómico. A este palmarés nacional hoy ha sumado dos oros internacionales en la Ocean Man World Championship en Dubai (Emiratos Árabes), convirtiéndose Miguel Bou también en un referente también a nivel internacional de la natación en aguas abiertas. Actualmente el nadador nuciero pertenece al Club ANIBE BenidormValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.