El nuevo Colegio Público de El Perelló será construido por la empresa Acciona

La Generalitat Valenciana por medio de la Consellería de Infraestructuras, ha adjudicado, después del concurso público oportuno, a la empresa Acciona la construcción del Colegio Público de El Perelló, la cual tiene un plazo de 16 meses para finalizar las obras. Según fuentes de la empresa Acciona, estas comenzarán el día 1 de febrero.

Foto

Desde el Ayuntamiento de El Perelló, así como desde la comunidad escolar, esta noticia, ha sido acogida con gran alegría y entusiasmo; aunque era de esperar, parecía no llegar nunca. Esta construcción pondrá fin a tantos años de reivindicación, recordemos que los escolares llevan más de 10 años en aulas prefabricadas.

El Alcalde J. Miguel Fos Alberola, ha matizado “que la construcción del colegio era nuestro principal compromiso y todo un reto, no sólo con la comunidad escolar: Dirección, docentes, padres escolares, sino también con todo el pueblo en general, quienes sin querer, después de más de 20 años de reivindicaciones, se encontraban escépticos de este logro. La construcción del colegio completa las dotaciones elementales más importantes conseguidas desde mi llegada como alcalde y de las cuales carecíamos, como han sido el Centro de Salud, el Centro de Mayores y Casino, Campo de Fútbol de Césped Artificial y ahora el Nuevo Colegio, entre los más importantes. Ahí pues queda nuestro compromiso”.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer una vez más a la Generalitat Valenciana, por el esfuerzo e interés que ha demostrado para solucionar este problema, justamente en estos momentos tan  adversos económicamente. Haciendo historia fue a finales del año 1999 cuando en Conseller Manuel Tarancón incluyó el nuevo colegio de El Perelló en el mapa escolar de la LOGSE. Desde dicha fecha ha sido la falta de suelo, que el Ayuntamiento no proporcionaba, la culpable y no la falta de voluntad de la Generalitat, como muchos demagógicamente clamaban a los cuatro vientos, como así ha quedado demostrado.

El Ayuntamiento de El Perelló quiere aprovechar la ocasión para agradecer a la Diputación de Valencia su colaboración con este Ayuntamiento, al subvencionar por medio de un convenio prácticamente la totalidad del derribo de parte del polideportivo para proceder a la construcción del nuevo colegio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.