El nuevo convenio colectivo de Mercadona duplica el salario mínimo interprofesional

Mercadona ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.) y Comisiones Obreras (CC.OO) el nuevo Convenio de Empresa y el Plan de Igualdad. Ambos entrarán en vigor el 1 de enero de 2014 y tendrán una duración de 5 años. Según lo acordado, Mercadona garantiza que cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente los 640 euros al mes del salario mínimo interprofesional.

mercadona

Tanto la compañía como los sindicatos valoran positivamente el acuerdo alcanzado, que permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este período.

En términos salariales brutos, como destaca Yolanda Carmona de CC.OO, “hemos logrado consolidar qué cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa.”

Según Mercadona, la ratificación del este Convenio Colectivo para los próximos 5 años dota a la empresa de la estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo. De hecho, el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, ha asegurado que “con este acuerdo podremos dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la productividad, y a seguir apostando por la innovación, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.