El nuevo curso arrancará en la Universitat de València con actividades para fomentar la igualdad de género

 

Luis-Vives-Universitat-de-ValènciaVALÈNCIA,La Universitat de València (UV) arrancará el curso dando la bienvenida al nuevo estudiantado con un programa de actividades relativas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la prevención de la violencia de género, según ha informado la institución académica en un comunicado.

‘Bienvenida en igualdad’ es un proyecto de la Unidad de Igualdad con el que arrancará las actividades en septiembre de 2018 y que se define como un conjunto de actividades para acercar al nuevo estudiantado a los recursos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con la prevención de la violencia de género.

Sesiones de acogida en centros, los monólogos de Pamela Palenciano en los tres campus y una jornada formativa con ponentes especializadas en coeducación son los tres contenidos de este programa subvencionado por el Instituto de la Mujer y que arrancará el próximo 3 de septiembre con las presentaciones de unos vídeos de sensibilización sobre la igualdad de género en las sesiones de acogida de los 18 centros de nuestra Universidad.

A partir del 3 de septiembre, en las sesiones de acogida que prepara cada centro, habrá un apartado específico para presentar la Unidad de Igualdad con unas píldoras audiovisuales preparadas para la ocasión. Las píldoras están disponibles en valenciano, castellano e inglés y se pueden visualizar en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=wFtnFyPlwQE (valenciano); https://www.youtube.com/watch?v=m4rFCWhQ-rs (inglés); https://www.youtube.com/watch?v=RjuxtUFKvLU (castellano).

Durante las dos primeras semanas de septiembre se realizarán estas sesiones de acogida en los dieciocho centros de la Universitat de València donde se proyectarán los vídeos explicativos de la importancia del valor de la igualdad en la UV.

Los días 18 y 19 de septiembre se presentará el monólogo ‘No solo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano. Una sesión de contenido lúdico, con entrada gratuita pero aforo limitado y que incide de pleno en la prevención de la violencia de género en el alumnado más joven. En el campus de Blasco Ibáñez tendrá lugar el 18 de septiembre, de 18.00 20.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y CC de la Educación; en el campus de Burjassot será al día siguiente de 11.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca ‘Eduardo Boscá’; y en el campus de Tarongers será el día 19 de 17.00 a 20.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.

El programa ‘Bienvenida en la Universitat de València para la Igualdad’ finalizará con la jornada ‘Universidad Libre de Violencia Machista’ que tendrá lugar el 16 de octubre a partir de las 17.00 horas en el Paraninfo de la Universitat de València, en La Nau Centro Cultural.

El acto contará con la conferencia de Marian Moreno Llaneza, profesora de secundaria, experta en coeducación y coautora de ‘Escuelas Libres de Violencias Machistas’ junto a Kika Fumero, profesora de secundaria y dedicada fundamentalmente a la formación del profesorado en temas como la coeducación, a la diversidad afectivo-sexual. Integrante del Observatorio Coeducativo LGTBI, una representante de Fil a l’Agulla, cooperativa integrada por seis mujeres que tienen como objetivos acompañar procesos de toma de conciencia. En estos momentos llevan a cabo varios planes municipales de coeducación de Barcelona y su área metropolitana. También estará Mercedes Sánchez Vico, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Además, tiene una amplia experiencia como formadora en coeducación. Y finalemente, Rosa Sanchis, profesora de secundaria en el IES Isabel de Villena y experta en género y coeducación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.