El nuevo informe de Doro revela una brecha crítica entre el interés de las personas mayores en la tecnología y su habilidad para usarla

Doro, líder en el mercado de telefonía para personas mayores, presenta su nuevo informe “Del andador al robot: un informe sobre las personas mayores y la tecnología” que refleja que las personas de edad avanzada tienen un gran interés y confianza en las nuevas tecnologías para que les ayuden en su vida cotidiana. Sin embargo, tan solo un 14% ha adaptado a su día a día sistemas tecnológicos de ayuda personal como alarmas de seguridad, aplicaciones o sensores. Esta encuesta europea ha sido realizada por Novus a petición de Doro.

Para el 94% de las personas mayores en Europa es importante poder vivir en su casa el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo, el 17% de los encuestados dice que se sienten inseguros en su hogar a menudo por no poder cuidar de sí mismos (42%), por si sufren un robo (30%), por si olvidan cosas (24%) o sufren una caída (22%). Las nuevas tecnologías, como las soluciones de hogares inteligentes, pueden aumentar la seguridad y hacer que las personas mayores recuperen seguridad en sus  hogares y ellos mismos confían en este tipo de soluciones, un 40% de los encuestados, así lo asegura frente al 31% que solo confía parcialmente.

Doro-Logo-3s

Actualmente, a pesar de que muchas personas mayores muestran interés en la tecnología, su uso en Europa por parte de este segmento de la población sigue siendo muy bajo, solo una de cada diez personas mayores invierte en alarmas de seguridad, cámaras, sensores o aplicaciones de salud. Sin embargo, las personas mayores que usan este tipo de productos afirman en su gran mayoría (60%) que la solución les haces sentir más seguros en sus casas.

“Creemos firmemente que la tecnología, si está bien diseñada, puede mejorar la seguridad de las personas mayores en sus hogares y brindares una vida mejor y más independiente. Nuestro informe refuerza este mensaje, mostrando que existe un mercado y curiosidad por las nuevas tecnologías entre las personas mayores. Ahora depende de nosotros, la industria tecnológica, centrarnos en la creación de soluciones que sean fáciles de usar para personas de cualquier edad. También debemos educar a las personas mayores para que puedan beneficiarse más del potencial de la digitalización”, dice Robert Puskaric, CEO de Doro.

El informe también investigó la actitud de las personas mayores europeas hacia la digitalización de la asistencia sanitaria en general. Si bien hay algunas preocupaciones de que el contacto humano podría disminuir, que podría requerir más responsabilidad personal y que la nueva tecnología puede parecer complicada, una gran parte de las personas mayores muestra una actitud positiva hacia la digitalización. El 42% de las personas mayores europeos cree que es bueno que la atención médica se digitalice.

Coincidiendo con el informe, Doro lanza un nuevo servicio de alarma de seguridad para determinados teléfonos móviles Doro: Response by Doro. El servicio estará disponible a través de la aplicación My Doro y puede conectar en el acto a una persona mayor con cualquier preocupación con un centro de respuesta de Doro tan solo presionando un botón a cualquier hora del día o la noche. El informe señala que las personas mayores acogerán con optimismo este servicio que se ha  diseñado pensando en su facilidad de uso y su practicidad para mejorar la seguridad de nuestros clientes cuando viven solos.

Puede consultar el informe completo “Del andador a robot: la actitud de los mayores hacia la tecnología como ayuda en su vida cotidiana” aquíValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.