BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El nuevo Mac mini esconde una gran potencia

 

El nuevo Mac mini esconde una gran potencia
Cinco veces más rendimiento, procesadores de seis núcleos, más capacidad de memoria, almacenamiento flash y mucho más
Nueva York — Apple ha dado hoy al Mac mini un enorme aumento en rendimiento. Con los procesadores de cuatro y seis núcleos, memoria más rápida de hasta 64 GB y almacenamiento flash superveloz, el nuevo Mac mini tiene un rendimiento increíble hasta cinco veces mayor, lo que lo convierte en el Mac mini más potente fabricado hasta la fecha.1 Y con los puertos Thunderbolt 3, el chip T2 Security de Apple y Ethernet a 10 Gb opcional, el nuevo Mac mini es un ordenador de mesa más veloz y capaz para hacer más cosas que nunca.

hero_scene_dark__5pikpxhgbaqq_large
“A los clientes les encanta el Mac mini por su capacidad para usarlo en todo tipo de entornos: para uso ocasional de sobremesa, en actuaciones en directo, con varios Mac mini juntos para renderizar vídeos o compilar código o incluso miles de Mac mini en racks gigantes para creación de apps; en cualquier lugar donde haga falta un Mac pequeño pero potente para sacar adelante el trabajo”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “Los clientes del Mac mini van a quedar boquiabiertos con el nuevo modelo. Ofrece cinco veces más rendimiento, procesadores de sobremesa de hasta seis núcleos, el chip T2 Security de Apple, una memoria más rápida de hasta 64 GB, almacenamiento flash superveloz y gran cantidad de puertos avanzados, incluidos cuatro Thunderbolt 3, dos USB-A, vídeo HDMI, audio y Ethernet de hasta 10 Gb/s. Y toda esta potencia se encuentra en una carcasa del mismo tamaño de siempre, perfecto para clientes que quieran renovar o crear instalaciones en las que el Mac mini es la solución ideal.”
Cinco veces más rápido y más potente que nunca
Ahora, con los procesadores Intel Core de cuatro y seis núcleos de octava generación con velocidades Turbo Boost de hasta 4,6 GHz y gráficos Intel UHD Graphics, el Mac mini ofrece un rendimiento hasta cinco veces más rápido que en la generación anterior.1 El nuevo Mac mini vuela en tareas tradicionales de los ordenadores de sobremesa como edición de foto y vídeo, creación de música o desarrollo de software, y afronta fácilmente los procesos de trabajo profesionales como transcodificación de vídeo, compilación de código y actuaciones musicales en directo. Además, con hasta 64 GB de memoria a 2.666 MHz, el Mac mini puede cargar en memoria archivos más grandes, ejecutar más máquinas virtuales y manejar conjuntos de datos aún mayores. Todos los Mac mini incorporan ahora la velocidad y fiabilidad del almacenamiento flash. Con capacidades de hasta 2 TB, las unidades SSD del Mac mini son hasta cuatro veces más rápidas, así que trabajar con archivos grandes y abrir apps es más ágil que nunca antes.1
El chip T2 Security de Apple llega al Mac mini
El chip T2 Security de Apple trae el sistema de seguridad líder del sector al Mac mini. El T2 incluye un controlador SSD con cifrado de datos en tiempo real para que toda la información guardada en la unidad SSD se cifre completamente de forma automática. El Secure Enclave del T2 garantiza que el software cargado durante el proceso de arranque no ha sido manipulado. El T2 incluye además transcodificación de vídeo HEVC a una increíble velocidad hasta 30 veces más rápida, de modo que los usuarios profesionales pueden trabajar más rápidamente con vídeo en alta resolución en todas las etapas de sus procesos.1
Más rendimiento de E/S con Thunderbolt 3 y Ethernet a 10 Gb
Con cuatro puertos Thunderbolt 3, el doble que en la generación anterior, y el doble de rendimiento en cada uno, el nuevo Mac mini puede conectarse a dispositivos de almacenamiento de alta velocidad y monitores Thunderbolt 4K y 5K, y ofrece salida de vídeo en tres formatos. Además, el Mac mini incluye un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB-A, toma de audio y Gigabit Ethernet para conectarse a prácticamente todo. Y para un rendimiento de red ultrarrápido, el Mac mini ofrece por primera vez Ethernet a 10 Gb opcional.
Carcasa de aluminio 100 % reciclado y menor huella de carbono
En un precioso color gris espacial, la carcasa de todos los nuevos Mac mini está hecha con una aleación de aluminio por primera vez 100 % reciclado diseñada por Apple, con la misma resistencia, durabilidad y acabado impecable que todos los productos Apple.2 El Mac mini también utiliza más plástico reciclado en piezas como la base. Todas estas mejoras ayudan a reducir la huella de carbono del nuevo Mac mini en casi un 50 por ciento.3
macOS Mojave
Todos los nuevos Mac vienen con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo con nuevas prestaciones inspiradas en los usuarios profesionales pero diseñadas para todos. En macOS Mojave, el nuevo modo oscuro transforma el escritorio con un impactante nuevo diseño que pone el énfasis en los contenidos. La nueva prestación Pilas organiza los escritorios más desordenados apilando los archivos automáticamente en grupos sencillos. Apps conocidas de iOS como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora están disponibles por primera vez en el Mac. FaceTime es compatible con las llamadas de grupo, y el Mac App Store se ha rediseñado por completo con reportajes muy visuales y apps de los principales desarrolladores como Microsoft y Adobe.
Precios y disponibilidad
El nuevo Mac mini se puede comprar hoy mismo en apple.com desde 899 €. Estará disponible en las tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados Apple a partir del miércoles 7 de noviembre. Los usuarios pueden encontrar más especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en apple.com/es/mac.
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
1 Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2018 utilizando prototipos del Mac mini con Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz, 64 GB de RAM y SSD de 2 TB, y unidades a la venta del Mac mini con Intel Core i7 de doble núcleo a 3 GHz, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB. Estas pruebas se realizan con equipos concretos y reflejan el rendimiento aproximado del Mac mini.
2 La afirmación sobre el material reciclado se aplica a la carcasa.
3 Basado en el ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero del producto. Más información en los informes medioambientales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.