El nuevo Valencia CF de Pizzi se lleva el derbi (2-0)

Bien por aquello de que el Valencia CF cuenta sus estrenos de entrenador por victorias o porque Juan Antonio Pizzi es capaz de imprimir un nuevo carácter en sus pupilos, la verdad es que el equipo que ganó de forma solvente el derbi de la ciudad tiene poco que ver con el que decepcionó una y otra vez a su parroquia con Djukic. Sea como sea, es buena noticia que la imagen de los blanquinegros haya cambiado tan fácilmente.

Juan Bernat presiona a Pedro Ríos. Foto: Jorge Ramirez / Levante UD

Juan Bernat presiona a Pedro Ríos. Foto: Jorge Ramirez / Levante UD

La apuesta de Pizzi para enfrentarse al Levante se basó en las bandas, encargando a Feghouli y Piatti la tarea de conducir con Jonas en la media punta y el portugués Hélder Postiga en punta de ataque -el delantero deseado del verano sigue con su sequía goleadora, por cierto-.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Valencia CF comenzó a dar señales de ir en serio a por el fútbol. Bernat volvió a convertirse en la pesadilla rival -vaya temporada está cuajando el canterano- y de sus botas nació el primero de la noche. Con ambos conjuntos pensando ya en el camino a vestuarios, fue el canterano valencianista el que centró para que el menudo argentino Pablo Piatti enganchara un zurdazo con todas sus fuerzas que se convirtió en el 1-0. Mestalla estallaba de júbilo ante el primer gol de la era Pizzi.

Los jugadores valencianistas celebran el primer gol de Piatti. Foto: VCF

Los jugadores valencianistas celebran el primer gol de Piatti. Foto: VCF

Poco después Parejo lo tuvo todo a su favor para marcar el 2-0 pero lanzó excesivamente alto. El Levante UD estaba roto y lo mejor que le pudo pasar al conjunto de Caparrós es que el colegiado pitara el descanso.

La reanudación vio a un Valencia CF con ganas de finiquitar cuanto antes el partido, con Barragán pecando de excesivamente generoso, al centrar en vez de disparar él mismo hasta en dos ocasiones. Poco después, en el minuto 50, era Feghouli quien ponía a prueba a Keylor Navas con una buena estirada del portero granota.

Concentración e intensidad en la presión fue la constante en los blanquinegros. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Concentración e intensidad en la presión fue la constante en los blanquinegros. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Corría el minuto 62 y Jonas era derribado en el área granota ante el enfado de la parroquia ‘ché’, cuando Muiz Fernández decidió ‘no ver nada’ en la acción. Pero el empuje valencianista invitaba al optimismo. Se peleaba cada acción como no se había visto aún en toda la temporada. Feghouli, muy incisivo toda la tarde noche, acaparó las ocasiones y en el 70 otra vez rondó el gol, pero su intencionado remate con la izquierda salió fuera con Navas de espectador.

En éstas, precisamente Feghouli, el mejor del encuentro, se sacó de la manga una magnífica acción personal para driblar a todos los rivales que le salían a su encuentro y, cuando vio a Navas salir de su marco, le elevó el balón en una preciosa vaselina que se coló con brillantez en el portal del Levante. Corría el minuto 73 y los de Mestalla encarrilaban todavía más un duelo que merecía por méritos futbolísticos. El propio Feghouli y Jonas lo tuvieron muy cerca, pero ya no se movería el marcador.

Sofiane Feghouli se va al banderín de córner a celebrar su golazo. Foto: VCF

Sofiane Feghouli se va al banderín de córner a celebrar su golazo. Foto: VCF

El Valencia CF fue justo ganador del derbi porque fue el único equipo que quiso jugar al balón y, lo más importante, insistió e insistió hasta encontrar el camino de la victoria. Una actitud que hacía tiempo que no se le veía por ningún sitio al club de Mestalla.

Ahora, tras sumar tres valiosos puntos en la Liga BBVA que le permiten ver con más optimismo el futuro, el Valencia CF afronta el martes la ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en Mestalla.

Ficha técnica

Valencia CF (2): Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Oriol Romeu, Parejo (Éver Banega, m. 79), Feghouli, Piatti (Guardado, m. 74),  Jonas y Postiga (Fede, m. 83).

Levante UD (0): Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, El Adoua, Nikos, Pedro Ríos (Xumetra, m. 53), Simao (Camarasa, m. 71), Diop, Ivanschitz (El Zhar, m. 53), Rubén y Barral.

Goles: 1-0. M. 41: Piatti. 2-0. M. 73: Feghouli.

Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Amonestó a Ricardo Costa, Mathieu y Ever Banega del Valencia CF, y a Simao del Levante UD.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga BBVA, disputado en Mestalla que registró una muy buena entrada. La Unión Musical de Betxí amenizó los prolegómenos y descanso del partido.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF y Jorge Ramírez /Levante UD

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.