El obispo Benavent apela en su libro a la armonía de Iglesia, familia y escuela para superar la crisis

La Facultad de Teología de Valencia ha publicado un nuevo libro del obispo auxiliar de Valencia,  Enrique Benavent, con el título “Teología y vida eclesial”, en el que asegura que la transmisión de la fe se encuentra en un momento de “crisis” y que para superarla es necesario “recuperar la armonía entre Iglesia, familia y escuela”, según publica  el periódico semanal de la diócesis de Valencia, Paraula.

El obispo Benavent con un ejemplar de su libro/paraula
image-34316

El obispo Benavent con un ejemplar de su libro/paraula

El prelado, que fue nombrado en 2004, afirma que ¨la crisis que vive la transmisión de la fe se debe a que no logramos transmitirla a las generaciones más jóvenes, bien porque  en las familias no hay una vivencia de la fe o porque muchos centros educativos se han limitado a ser centros de transmisión puramente de saberes”.

Benavent propone también “algunos principios que deberían regir la relación entre cristianismo y cultura, ya que en la actualidad, asistimos a una situación de ruptura entre el cristianismo y la cultura dominante”, señala en la entrevista.

Además, según el prelado, “una síntesis equilibrada en las relaciones siempre difíciles entre fe y razón convierte al cristianismo en potenciador de la cultura cuando se da una fe confiada en las posibilidades de la razón humana para reflexionar sobre la realidad y cuando la razón reconoce sus límites y no pretende rechazar todo lo que no logra explicar. Desde esa base no hay miedo a afrontar los retos que para la fe comportan otros modelos de pensamiento”.

Analiza la vida del sacerdote y el servicio eclesial de la caridad

En su obra, el obispo  de Valencia, que es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, analiza además “el servicio eclesial de la caridad, la importancia de la eucaristía y la vida del sacerdote, entre otros asuntos, sobre los que aporta su reflexión teológica y pastoral desde la convicción de que estos problemas no se puede abordar únicamente desde una perspectiva pragmática, como un problema meramente práctico, sino que para ver cómo respondemos a estos retos es necesaria una reflexión teológica”.

El libro se presentará el próximo 9 de enero a las 12 horas en la facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, ya puede adquirirse en librerías religiosas y en la propia facultad.

Entre otros estudios y publicaciones sobre Teología, es autor de ‘El Misterio Pascual en la teología reciente (2002), ‘La Declaración Dominus Iesus, la carta Novo Millennio Ineunte y la cristología reciente’ (2003) y ‘El Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI: cristología y lógica de la fe’ (2008).

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El obispo Benavent apela en su libro a la armonía de Iglesia, familia y escuela para superar la crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.