Cinco dirigentes de EU de la ciudad ingresan en el Consejo Federal de IU

Cinco responsables de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia han entrado a formar parte de la nueva dirección de Izquierda Unida en la única lista que se presentó en la X Asamblea Federal de IU que encabezó Cayo Lara con un respaldo del 85% de los asistentes, o sea 790 votos.

Amadeu Sanchis y Marga Sanz con el secretario general del PCE, José Luis Centella, en la asamblea de IU/a.s.
image-34311

Amadeu Sanchis y Marga Sanz con el secretario general del PCE, José Luis Centella, en la asamblea de IU/a.s.

De esa manera han entrado en la dirección, llamado Consejo Político Federal de IU, la Coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el coordinador de EU en la Ciudad de Valencia y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ambos del Colectivo de EU del Marítim; Julia Sánchez, del Colectivo de Exposición; Ignacio Blanco, diputado autonómico, y Ricardo Sixto, diputado en el Congreso, del colectivo de Russafa.

Estos cinco no han sido los únicos. A ellos se les suman Marina Albiol y Esther López Barceló, la diputada provincial Rosa Pérez; Guillermo Sampedro, Víctor Domínguez, Rafael Pla, Estefania Candel, Marisa Bergaz y Pablo Rodríguez. Todos ellos formarán parte del Consejo Político Federal y otros miembros que serán elegidos próximamente, como cupo territorial, por el ConsejoPolítico Nacional de EUPV.

Sanz destaca que con la mayor presencia se reconoce el trabajo de EU

El coordinador de EU de Valencia y edil en el consistorio y el diputado Ricardo Sixto con el coordinador general de IU, Cayo Lara/a.s.
image-34312

El coordinador de EU de Valencia y edil en el consistorio y el diputado Ricardo Sixto con el coordinador general de IU, Cayo Lara/a.s.

La coordinadora de EUPV ha destacado el aumento de la representación de EUPV en el máximo órgano de IU. “Este incremento significa un reconocimiento al trabajo de nuestra organización, al aumento de la afiliación y al incremento de nuestra influencia social, política e institucional”.

Sanz ha subrayado que la delegación de EUPV en la asamblea ha participado en todos los debates “y ha manifestado su preocupación entorno a temas como el servicios públicos, la lucha contra la corrupción y la ética en la política, donde los cargos públicos de IU tenemos que ser ejemplo”.

Para la dirigente de izquierdas la X Asamblea de IU “se ha cerrado con una gran unidad interna. IU ha realizado un debate muy participativo, donde se ha manifestado la voluntad unánime de dar un salto político como referente de la izquierda en el conjunto del Estado, para arrebatar la hegemonía y el poder a la derecha”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Cinco dirigentes de EU de la ciudad ingresan en el Consejo Federal de IU"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.