El arzobispado promueve el día de la Familia

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha convocado para el sábado 29 de diciembre un “Día de la familia” en la archidiócesis que incluirá un comida de fraternidad, canto de villancicos, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una misa en la Catedral.

Cartel del Día de la Familia
image-34307

Cartel del Día de la Familia

La iniciativa, que se celebrará en la víspera de la festividad de la Sagrada Familia, pretende resaltar el valor de la familia en “la formación de la persona, la transmisión de la fe y el compromiso en el anuncio de Cristo a todos los que nos rodean”, según señala el arzobispo en una carta dirigida a las familias y enviada a todas las parroquias de la archidiócesis con motivo de la jornada.

El encuentro del  día 29, al que el arzobispo de Valencia invita a participar a todas las familias cristianas de la archidiócesis, se llevará a cabo como una actividad vinculada al Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, y al Itinerario Diocesano de Renovación, impulsado por monseñor Osoro.

Asimismo, la jornada, organizada por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, estará ligada al proyecto “Familia misionera”, promovido por el propio prelado, según publica el semanario diocesano PARAULA.

Así,  Osoro ha propuesto a quienes quieran adherirse al proyecto de “Familia misionera” cinco compromisos: comer al menos un día juntos, padres e hijos, entre semana para dialogar; rezar juntos una parte del Rosario y leer el evangelio del domingo; habilitar en casa un “rincón del encuentro”, presidido por un crucifijo; participar en la misa dominical; y manifestar públicamente y “sin vergüenza” su fe cristiana.

En la carta que ha enviado a las familias a través de las parroquias, el Arzobispo confirma que ha querido que “esta fiesta tenga una llamada a todas las familias a asumir en su vida con urgencia lo que somos: misioneros”. Asimismo, añade que está “convencido de que la familia tiene un protagonismo especial en el anuncio de Cristo”, como, de hecho, “lo tuvo la Sagrada Familia”.

Programa de actos y acogida en parroquias

Los actos previstos en el “Día de la familia” del próximo 29 de diciembre, que se celebrará por primera vez con estas características en Valencia, comenzarán a las 12.30 horas con la acogida de los participantes en diferentes parroquias de la ciudad de Valencia.

El acto de acogida en las iglesias incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra, en la que los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia. Tras ello, compartirán una comida de fraternidad en los locales parroquiales.

Más tarde, hacia las 15 horas, después de compartir la comida en los locales de las parroquias o en lugares habilitados, se llevarán a cabo actividades de ambientación, entre ellas canto de villancicos en los alrededores de la Catedral por parte de grupos de niños y de coros llegados de toda la archidiócesis valentina. Luego, todos los padres e hijos, y demás participantes, rezarán juntos un “Rosario de las familias”, que recorrerá los misterios gozosos (Anunciación, Visitación, Nacimiento y Presentación, Jesús en el templo) y será acompañado por monseñor Osoro.

Al concluir la oración, a las 16.30 horas, el Arzobispo presidirá una misa en la Seo.

La ceremonia contará con la participación del coro del Seminario Metropolitano para los cantos y de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas.

Durante la misa, además, Osoro bendecirá estampas de la Sagrada Familia para los participantes.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "El arzobispado promueve el día de la Familia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. jo  17 de diciembre de 2012 at 11:31

    I també s’inclouen les famílies que tinguen membres amb discapacitat? Ho dic perquè com no he escoltat cap paraula, ni una, del senyor Osoro en tot el cap de setmana, mentre hi havia dos discapacitades encadenades a uns pocs metres de la Catedral… Clar, que si han passat dos nits al ras és perquè no els van permetre fer nit dins la Seu.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.