Emigrar como forma de vida

Toni Marí | @tonimariblasco

Estos días estoy leyendo que un buen número de personas se quieren marchar de España por la situación, pero todavía lo están pensando porque se irían sin ninguna oferta. Mi humilde opinión es la siguiente: si lo tienes decidido y tienes un dinero ahorrado no lo pienses, hazlo.

Nada es fácil. Nadie me dijo que encontraría al paraíso cuando me vine a México. Tenía claro que iba a tener días malos, días en los que piensas qué hago aquí o qué sentido tiene que esté tan lejos sin saber que será de mi futuro. Sin embargo, también tengo momentos para creer que he tomado la decisión correcta porque no podía continuar con la situación que tenía en Valencia.

Toni Marí escribe desde Ciudad de México
image-34266

Toni Marí escribe desde Ciudad de México

Dicen que en Ciudad de México tienes dos opciones: o te atrapa o la odias. Tres meses después de estar aquí no sabría qué decir. Supongo que necesitaré más tiempo para contestar. Lo que sí que es cierto es que el DF es muy surrealista, entendiendo el surrealismo como algo positivo. Una de las frases más famosas es que aquí “todo es posible”, y es verdad.

Es posible que te dejen tirado en una entrevista de trabajo, y también es posible que estés contratado por una empresa sin que nadie te haya llamado para hablar de las condiciones. También es posible que te mientan para no decirte que no o que se desvivan para explicarte dónde está una dirección. Diría que son sensaciones contradictorias, momentos extraordinarios que sólo puedes experimentar estando aquí.

Además del surrealismo, podría decir que también existe mucha informalidad. Pienso que es bueno que las cosas se desdramaticen, sobre todo en un momento como el de ahora. Pero hay veces que esa informalidad te puede molestar si estás buscando trabajo. En el DF es muy habitual que la gente no conteste los correos electrónicos, o que lo hagan cuando ya no lo esperas. También es normal que te digan que te llamarán en un momento y no lo hacen. Cuando utilizan la palabra “ahorita” tiemblo, porque ese “ahorita” puede significar ahora, dentro de 10 minutos, dentro de una hora, dentro de un mes o nunca.

También podría destacar algo que observé a los pocos días de estar en el DF. Para los mexicanos el coche es uno de los elementos básicos en su vida. Posiblemente haya personas que tengan un buen vehículo y una casa cayéndose. Lo mismo ocurre con el móvil (aquí le llaman celular). Si eres un peatón como yo, debes tener en cuenta que en Ciudad de México tienen más derechos los coches que las personas. Pero esto ya lo contaré en otro artículo. De momento ahí lo dejo. Saludos y hasta pronto.

VLC Ciudad /Toni Marí
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Emigrar como forma de vida"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.