EL Oceanogràfic ofrece actividades como ‘Pasaporte Animalia’ o ‘El otro lado del acuario’ que complementan la visita a los acuarios

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias propone varias actividades que completan la visita. Realizar una ‘Visita el otro lado del acuario’ para descubrir donde trabajan veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la galería técnica; obtener un ‘Pasaporte animalia’, para conocer a fondo a delfines y leones marinos; convertirse en ‘Entrenador por un día’ o mantener un emocionante ‘Encuentro con tiburones’ son experiencias que ofrece el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para sumergirse en el mundo marino.

dormir tiburones
image-10545
‘Dormir con tiburones’ es una actividad original en la que pequeños y mayores pasan una noche de aventuras que finaliza conciliando el sueño en la instalación de ‘Océanos’. Una ocasión única para aquellas familias o grupos de amigos que quieran probar un alojamiento especial en su visita a Valencia.

Los participantes cenan en Restaurante Océanos y realizan una gincana nocturna por las instalaciones para después dormir rodeados de estos asombrosos animales y otras especies. Al día siguiente, es posible recorrer el Oceanogràfic con opción de visitar el Museo de las Ciencias y asistir a una proyección del Hemisfèric.

‘Visita al otro lado del acuario’

Entre las actividades complementarias para conocer el acuario destaca ‘Visita el otro lado del acuario’ que se realiza todos los días a las 12:30 horas. Acompañados por guías, los participantes recorren la Galería Técnica del Oceanogràfic y visitan las cocinas donde se prepara la comida para los animales, la zona técnica del tanque de Océanos, donde se les explica la alimentación de tiburones, o la instalación de cuarentena de peces e invertebrados; también visitan el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar), donde son tratadas aquellas tortugas que aparecen varadas o son encontradas con diversos problemas en el litoral valenciano.

Para conocer a fondo a los delfines y los leones marinos, nada mejor que sacarse el ‘Pasaporte Animalia’: se trata de una actividad pensada para toda la familia que se realiza en el Oceanogràfic los sábados y domingos a las 11.30 horas. ¿Sabes en qué se diferencia una foca de una morsa? ¿De qué se alimentan los delfines? ¿Dónde viven los leones marinos? Gracias al Pasaporte Animalia los participantes conocen de primera mano las respuestas a estas preguntas al estar acompañados por los cuidadores de los animales.

Ninos entre tibiurones
image-10546

Los domingos a las 11.30 horas se celebra la actividad infantil ‘Cuentos bajo el mar’. A través de la lectura del cuento ‘Dani ya no tiene miedo a los tiburones’ se descubren no solo curiosidades sobre los animales del Oceanogràfic, sino que un mensaje de respeto hacia los habitantes del mar. Esta actividad está recomendada para niños entre 3 y 7 años.

También es posible convertirse en ‘Entrenador por un día’: una actividad en la que participan como máximo dos personas y en la que durante toda una jornada se recorren las instalaciones de belugas, morsas, focas, delfines y leones marinos conociendo sus rutinas diarias en cuanto a sus cuidados y alimentación. Y a los más atrevidos les espera una vivencia única en el acuario más grande del Oceanogràfic. Los buceadores con título en vigor que acrediten un mínimo de diez inmersiones, mayores de 18 años, pueden mantener un ‘Encuentro con tiburones’. El recorrido consta de cuatro paradas para poder observar detenidamente cada especie y no perder detalle de los más de 1.300 ejemplares que viven en el acuario de Océanos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.