El Olimpia Ljubljana, partido clave para el ‘Last 32’

El Valencia Basket recibe al Olimpia Ljubljana en un partido decisivo para la suerte del grupo C de la Eurocup (miércoles 4, 20:30 horas, Fonteta, TaronjaTV). Los hombres de Perasovic, que siguen invictos como locales, intentarán mantener su racha para sumar un triunfo que les permitiría igualar en la clasificación a los eslovenos y dar un paso adelante importante hacia el Last 32. El cuadro taronja afronta el partido ubicado en la tercera posición del grupo con un balance de 4-3. Olimpia llega a la Fonteta como segundo del grupo con un 5-2 en su casillero.

Lafayette, durante el partido de ida en Ljubljana. Foto: Union Olimpija / Anze Malovrh

Lafayette, durante el partido de ida en Ljubljana. Foto: Union Olimpija / Anze Malovrh

Partit de l’afició taronja

El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, recogió el lunes en nombre del Club el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena, en la edición del 2012, que le fue otorgado por el Consejo Superior de Deportes por la labor de transmisión de los valores de la Cultura del Esfuerzo. El Valencia Basket desea que la gran familia taronja pueda sentirse partícipe de este reconocimiento y por ello consideró este encuentro como el “Partit de l’afició taronja”.

En el día del partido, el trofeo estará expuesto desde la apertura de puertas hasta el inicio del partido frente a la “Botiga Taronja” para que todos los aficionados que lo consideren oportuno puedan verlo y fotografiarse con él. En el descanso del partido, el Club ofrecerá este reconocimiento al esfuerzo a todos sus aficionados. Una representación de la afición taronja recibirá en el centro de la pista el galardón obtenido de manos del presidente.

 

Perasovic: “Estamos obligados a ganar en casa”

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic resaltaba la importancia del partido recalcando que “estamos obligados a ganar los partidos de casa para clasificarnos y si queremos ser segundos tenemos que ganar los tres partidos. Nos enfrentamos a un equipo que nos ganó en la ida y que con la trayectoria que tiene en la Eurocup han demostrado su capacidad y nos espera un partido muy duro y muy difícil”

Para el partido de mañana, la participación del alero Vladimir Lucic está en seria duda y dependerá de la evolución del edema óseo que arrastra en el tobillo. El cuadro taronja mantiene las bajas confirmadas del ala-pívot Pablo Aguilar (microrrotura del psoas izquierdo) y Bojan Dubljevic (luxación hombro izquierdo).

 

Victoria eslovena en la primera vuelta

Valencia Basket sufrió su primera derrota en el grupo en la pista del equipo esloveno por 67-64. El buen partido de Sato y Lafayette no fue suficiente para contrarrestar a un equipo que tuvo en Alex Stepheson (18-11) a su mejor hombre en aquel partido, bien secundado por el lituano Giaulius (14 puntos). Una victoria del Valencia Basket le permitiría igualar en la clasificación al Olimpia, ya que igualaría el balance de cinco victorias que actualmente tiene el cuadro esloveno. Una victoria por cuatro o más puntos pondría al Valencia Basket por encima del Olimpia en la clasificación, ya que le habría ganado también el basket average.

El rival, bien en Eurocup, peor en Liga Adriática

Olimpia Ljubljana llega a la Fonteta tras encadenar tres victorias consecutivas en la Eurocup ante París Levallois (74-66), Cimberio Varese (82-83) y Asvel Villeurbanne (86-48), lo que le ha permitido auparse hasta la segunda posición del grupo. Una buena marcha europea que contrasta con su participación en la Liga Adriática. El equipo de Pipan comenzó con seis derrotas en la ABA, para después ganar dos partidos y perder los dos últimos ante Cedevita y Partizan, por lo que se queda en la penúltima posición de la competición local con una tarjeta de 2-8.

El entrenador Ales Pipan ha depositado gran parte de la responsabilidad en las espaldas de algunos nuevos talentos y la apuesta le está saliendo bien. El alero lituano Deividas Gailius es el máximo anotador del equipo en Eurocup con 17,1 puntos por encuentro. El tirador finlandés Sasu Salin (11,7 puntos) y el gigante esloveno Alen Omic ponen la savia nueva en un equipo donde destaca el importante papel del físico pívot Álex Stepheson y el equilibrio que aporta la veteranía de Dragisa Drobnjak

 

La jornada empieza hoy

La jornada en el grupo C de la Eurocup arrancará hoy martes con el encuentro entre el líder Ratiopharm Ulm y el París Levallois en tierras alemanas (19:30h). Para el miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas queda el otro partido del grupo, en el que se miden Asvel Villeurbanne y Cimberio Varese.

Sigue el partido en…

Valencia Basket producirá la señal del partido a través de Internet, para que todos los aficionados que no puedan estar en la Fonteta tengan una manera de ver el duelo a través de sus ordenadores, smartphones y tabletas. Desde las 20:20 horas, Valencia Basket ofrecerá este choque mediante TaronjaTV a través del siguiente enlace:

Televisión on-line
Taronja TV http://www.primeraplana.tv/valenciabasket
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #VBCOLIMPIA

 

APP en la pestaña “Directo”

 

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

21

Oleksiy Pecherov

Ucrania

Pívot

2.10

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

40

Luis Sabater

España

Escolta

1.84

Duda

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

Baja

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA OLIMPIA LJUBLJANA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Cedric Jackson

EE.UU

Base

1.91

5

Luka Rupnik

Eslovenia

Base

1.85

7

Nebojsa Joksimovic

Eslovenia

Escolta

1.93

8

Jaka Brodnik

Eslovenia

Alero

2.03

10

Sasu Salin

Finlandia

Escolta

1.92

13

Deividas Gailius

Lituania

Alero

2.00

14

Drazen Bubnic

Eslovenia

Ala-pívot

2.07

15

Jakov Vladovic

Croacia

Base

1.87

23

Alen Omic

Eslovenia

Pívot

2.17

24

Kodi Augustus

EE.UU

Ala-pívot

2.03

25

Dragisa Drobnjak

Eslovenia

Ala-pívot

2.00

33

Alex Stepheson

EE.UU

Pívot

2.08

Ales Pipan

Entrenador

 

ÁRBITROS: Rocha (Portugal), Geller (Bélgica), Ciulin (Rumanía)

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.