Continúan en el Rialto las ‘cápsulas teatrales’ de Miniteatro

CulturArts sigue en el edificio del Teatro Rialto con la segunda temporada del proyecto Miniteatro que empezó el pasado 2 de noviembre.

Miniteatro son piezas teatrales breves que se representan en espacios no convencionales como escaleras, accesos, vestíbulos etc. Estas piezas breves se cambian con una periodicidad mensual de modo que a partir del próximo 7 de diciembre habrá cinco nuevas piezas representándose en distintos espacios del edificio Rialto.

Sangre de miserables
image-120331
Esta es una nueva forma de acercarse al teatro es una propuesta de piezas cortas en espacios reducidos en la que el espectador vive una experiencia más cercana al hecho teatral y en la que tiene la opción de elegir entre varias propuestas y horarios que se renuevan periódicamente.

Con esta propuesta CulturArts pretende además de contribuir a la difusión de las más nuevas tendencias escénicas, acercar el trabajo de los directores, autor y actores valencianos a su público ofreciendo esta programación de manera estable los sábados y domingos de noviembre a mayo.

Las representaciones de Miniteatro en el Rialto se realizan los sábados de de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 18:00 a 20:00 horas, cada representación dura un máximo de 15 minutos, y cada día se representarán cinco piezas diferentes y cada una de ellas se representará cinco veces. El precio de los espectáculos será de 3 euros.

Las piezas que podrán ver a partir del 7 de diciembre son ‘Aseguradas’ una idea original de la compañía Decopivolta Teatre, dirigida por Jimena Cavalletti e interpretada por las actrices Mar Marcos y Laia Sales; ‘Shakespeare Callejero’, pieza basada en la obra ‘Sangre de Miserables’ de la compañía Lagartera Teatre adaptada e interpretada por Leo de Bari con dirección de Irene González y Laura Bellés; ‘Soberbia’ con texto y dirección de Jerónimo Cornelles e interpretado por Victoria Salvador; ‘¡Emergència!’ de la compañía Volandera Teatre cuyo texto es de Pilar Suay, la dirección de Lucía Aibar y la interpretación corre a cargo de Borja López Collado, Pilar Suay y Lucía Aibar y por último, ‘¿Y por un millón?’ con texto y dirección de Miguel Ferrando e interpretado por Wanda Bellanza y Víctor Fajardo.

El Péndulo de VLCNoticias
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.