BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Olympia recibirá a Asier Etxeandia en ‘El intérprete’

interpretenasolo
image-121361
‘El intérprete’, obra donde el cantante Asier Etxeandia expone lo mejor de sí mismo, es un espectáculo basado en una idea original del propio Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez en el que también participan los músicos Guillermo González y Enrico Bárbaro. Se podrá ver los días 4, 5 y 6 se septiembre en el Teatro Olympia.

‘El intérprete’, dirigido por Lautaro Perotti y Santiago Marín, cuenta en su dramaturgia con la labor de Álvaro Tato (Ron Lalá) y con producción de Factoria Madre Constriktor.

Tal como cuenta el propio Etxeandia: “Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca un micrófono, y me sentía un cantante de verdad”.

Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre necesitó cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el compositor y Productor musical Tao Gutiérrez.

el Interprete (INT)
image-121362

De esta unión artística nace ‘El Intérprete’, sus cimientos son versiones clásicas y temas originales, elegidas para crear un guión, un viaje emocional a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de la vida de Asier y, ¿por qué no?, de las de muchos otros antes que nosotros: desde Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones…, hasta creaciones originales de Asier Etxeandia pasan por este show.

‘El Intérprete’ es un híbrido, un concierto, un biopic treatral…, una experiencia que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Tras su exitoso paso inaugurando las ‘Noches Golfas del Teatro de La Latina’ y el lleno absoluto del Circo Price, llega renovado al Teatro Olympia para compartir, empatizar, hacer soñar, reír, llorar, bailar y cantar a todos los espectadores.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.