El Olympia trae a escena ‘Ensayando Don Juan’ con Arturo Fernández

Arturo
image-120406
Del 27 de marzo al 6 de abril el Teatro Olympia sube a sus tablas un nuevo trabajo interpretativo de Arturo Fernández, ‘Ensayando Don Juan’. Con autoría y dirección del Albert Boadella, sobre una versión libre de Eduardo Galán tomada del ‘Don Juan Tenorio’ de Zorilla, la obra cuenta con la participación de los actores Mona Martínez, Sara moraleda, David Boceta, Alfonso Vallejo, Jesús Teyssiere y Chema Ruíz Muñoz.

La obra representa a una joven y moderna directora teatral que se propone montar un ‘Don Juan Tenorio’ concebido desde una óptica contemporánea. Su empeño es demostrar la caducidad del personaje, pues según sus razones el mito es hoy totalmente ficticio, anacrónico y machista. Ella considera los versos y las situaciones de la obra como simples residuos de un mundo desaparecido. La teoría podría funcionar razonablemente bien pero en el casting toma una arriesgada decisión: contrata al actor Arturo Fernández para el personaje del comendador Don Gonzalo. A partir de entonces, la intrépida directora se enfrentará a la ardua tarea de mantener su tesis, que se complica considerablemente al intentar confirmarla frente al experimentado actor, que va desbaratando con sus actos cada uno de los principios de la joven.

Desde una visión divertida y seria al mismo tiempo, ‘Ensayando Don Juan’ se presenta como una alegato contra el mal gusto y el machismo que impregna la obra de Zorrilla perpetuando unos valores que siguen siendo vigentes en la sociedad actual.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.