Boadella trae al Olympia su último trabajo teatral con ‘Ensayando a Don Juan’ protagonizado por Arturo Fernández

El escenario del Olympia recibe, desde este jueves 27 y hasta el próximo 6 de abril, lo que será la última pieza teatral del director y dramaturgo Albert Boadella, ‘Ensayando Don Juan’, con uno de los galanes más reconocidos de la escena española, Arturo Fernández.

Digital Camera
image-120416
Boadella realizó, en rueda de prensa, palabras de despedida a una forma de hacer teatro: “quiero dedicarme al musical, a obras donde exista la música; esta será mi última obra teatral”.

Acompañado por Arturo Fernández, Sara Moraleda, Mona Martínez, David Boceta, Alfonso Vallejo, Jesús Teyssiere y Chema Ruíz, Boaella explicó que “Els Joglars fue una utopía de 51 años. Decidí dejar Els Joglars porque no me gusta la decadencia. A partir de ese momento pude dedicarme a mis frustraciones, a lo que no he podido hacer durante los años con Els Joglars. Siempre fui un músico frustrado y en la cuenta atrás de mi vida artísitca tengo que escoger y he dicho basta al teatro en prosa y quiero hacer teatro en el que siempre haya música”.

Digital Camera
image-120417

Preguntado sobre la elección de Arturo Fernández para protagonizar la obra, Boadella afirma que forman “una extraña pareja” pero admitió que “siempre admiré a los actores de formaron la gran escena española, ellos realizaron un teatro popular, un teatro para la gente y accesible a todo el mundo. Siento una enorme admiración por Arturo”.

Por su parte Fernández destacó que decidió sumarse a la obra “tan solo al leer las primeras 25 páginas”. Y subrayó que “todos los actores de este país quieren trabajar con Albert Boadella, nadie pondría en duda el talento y el trabajo de Albert”.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües (Fotos)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.