El pabellón de la Fuensanta, otra obra más del Plan Confianza paralizada, según EU

Albert: “Un equipamiento que se tenía que haber finalizado en 6 meses lleva más de dos años de retraso y tan sólo ejecutado en un 40 por ciento”

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, se ha referido hoy a las obras del pabellón de la Fuensanta para lamentar, una vez más, que las mismas sigan paralizadas y sin visos de reanudarse en breve. “Esta instalación se suma a la lista de proyectos del Plan Confianza que todavía no se encuentran acabados, mal ejecutados o sin abrir como, por ejemplo, el polideportivo de Nou Moles”, ha dicho la edil, quien ha agregado que, además, según se desprende de una respuesta del concejal de Deportes, Cristóbal Grau, a preguntas planteadas por EU en el último Pleno, “la ejecución de estas obras se está adecuando al calendario de pagos que corresponde a la Generalitat Valenciana y, por tanto, su finalización está supeditada al cumplimiento de los mismos”.

Fontsanta 2

Asimismo, en la misma respuesta se indica que el grado de ejecución de las obras es del 40 por ciento sobre el proyecto aprobado. “¿Hasta cuándo pretende esperar el equipo de gobierno del PP para exigir a la Generalitat el abono del dinero necesario para acabar este equipamiento?”, se ha preguntado Albert, quien ha insistido en que la obra se encuentra totalmente abandonada y, por tanto, “nos encontramos con que la inacción juega en contra de este pabellón ya que cuanto más tiempo pase, más se degradará lo que ya hay construido”.

También se ha referido la concejala de la formación de izquierdas al hecho de que Cristóbal Grau tampoco descarte en su respuesta la posibilidad de que se pueda estudiar una modificación del proyecto original al indicar que, “aunque de momento no se ha realizado, esto no impide que por necesidades técnicas se lleve a cabo en un futuro”.

Rosa Albert ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de junio por despacho extraordinario una prórroga de dos meses a la empresa concesionaria de la construcción del pabellón de Fuensanta para redactar un nuevo proyecto modificado después que se hubieran detectado importantes omisiones y carencias en el mismo que fijará definitivamente el plazo de las obras, teniendo como límite la disponibilidad presupuestaria de la partida.

Fontsanta 1

En dicho expediente se incluía un informe técnico encargado en mayo del pasado año a la empresa Domo Estudio Consultores sobre el estado de obras del pabellón de la Fuensanta que reconocía que el proyecto inicial tiene, entre omisiones y carencias, un déficit de 613.836 euros, lo que implicaría un aumento del 31 por ciento del coste que se planteó en un principio. Dentro del largo listado de carencias que afectan a la obra se recogían, entre otras, defectos de medición, cierres de vestuarios que no llegan al techo, la falta de falsos techos en zonas de vestuarios y en el hall, la falta de carpintería y vidrio de separación entre las salas deportivas o la previsión de una escalera de acceso a la cubierta para mantenimiento.

También se incluían otras deficiencias como la falta de instalaciones de saneamiento, falta de elementos de climatización y ventilación, carencias múltiples en la instalación de la ventilación, defectos de medición de gestión de tierras o trabajos de urbanización no contemplados en el proyecto, entre otras.

Fontsanta 5

Desde EU, “no entendemos que está pasando ya que en la respuesta que nos da Cristóbal Grau no se aclara si efectivamente se va a contar con partida presupuestaria suficiente para acometer el proyecto en condiciones y, por ello, vamos a exigir, a través de nuestro grupo parlamentario en Les Corts que se doten presupuestariamente las cantidades que se adeudan para poder finalizar de una vez por todas el prometido pabellón”, ha comentado la edil, quien ha añadido que los barrios de la ciudad de Valencia y, en este caso concreto el de la Fuensanta, “se merecen otro trato por parte del PP”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.