López, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que estima como persona a Zapatero, quien ejerce de mediador para promover el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Pero esta vez -comentó- ha ido equivocadamente a apoyar algo que sabe que no debe apoyar; a un gobierno dictatorial“, ha señalado el padre del opositor venezolano.

Precisó además que el ex presidente del gobierno español no viajó como mediador neutral, sino como invitado por personas muy ligadas a Nicolás Maduro.

Leopoldo López ha explicado que no ha podido ver a su hijo desde hace más de dos años y ha lamentado que su país esté “en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos” y cuyos dirigentes no van a convocar elecciones salvo que las puedan ganar.

 El diálogo está “absolutamente muerto”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, señaló que el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano “está absolutamente muerto” y que no tiene ningún sentido continuar en él porque “ha fracasado como instancia“.

“La credibilidad de la oposición se vería muy comprometida si siguiéramos en ese jueguito de hablar, prometer, de me paro, no me paro cuando no hay resultados, eso no tiene sentido”, dijo el parlamentario en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Ramos reiteró que la participación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo es un “acto de albedrío” de las partes, por lo que nadie los “obliga” a permanecer en él.

Ramos resaltó que la oposición pagó un “altísimo costo político” por su participación en las conversaciones con el gobierno, pero que estas les permitieron intentar “buscar una salida democrática“.

0014769825
image-438931

 “No se logró nada, cada uno que retome sus agendas“, agregó.

El jefe del Parlamento venezolano explicó que para comenzar el diálogo el gobierno exigió dar “señales” “de parte y parte“.

Entre estas señales, Ramos recordó que la Cámara retiró a los diputados opositores de Amazonas -acusados por el gobierno de cometer fraude para ganar las elecciones- y también difirió la “declaratoria de responsabilidad política” en la crisis que atraviesa el país del presidente, Nicolás Maduro.

También se suspendió la marcha que se había anunciado a Miraflores“, agregó en referencia a una manifestación opositora que planteaba llegar hasta el Palacio Presidencial.

Sin embargo, Ramos aseguró que aunque la oposición “se comprometió y cumplió“, el gobierno no ha cumplido su parte.

“No ha habido, por parte del gobierno y de su sala electoral, la decisión en el caso de Amazonas y la convocatoria inmediata de elecciones que fue el contra compromiso”, mencionó el parlamentario.