El Palau de la Música acoge la presentación de la Orquesta Filarmónica Vicente Martín y Soler

La Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia acogerá este sábado la presentación de la Orquesta Filarmónica Vicente Martín y Soler, que interpretará un variado programa protagonizado por el compositor valenciano del que toma nombre, Vicente Martín y Soler.

Este concierto, organizado y promovido por la Asociación Foro Económico y Cultural Hispano Ruso, será dirigido por su titular Carmen Mas Arocas, y en él se podrá escuchar en versión para cuerdas, la obertura y las arias ‘Consola le pene’ y ‘Ah, perché formar non lice’ de la ópera ‘Una cosa rara’ de Martín y Soler, que serán cantadas por la soprano María de los Llanos.

En el programa también figuran el ‘Concierto en re menor para dos violines y orquesta’ de Johann Sebastian Bach, el ‘Concierto para violonchelo nº 1’ de Franz Joseph Haydn, el nocturno del ‘Cuarteto nº 2’ de Alexander Borodin, y la obertura ‘Las Hébridas’ de Félix Mendelsohn. El concierto contará, además, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, y la coreografía de Gema Casino y Rafael Darder.

La Orquesta Filarmónica Vicente Martín y Soler tiene como uno de sus objetivos la recuperación de la obra del compositor valenciano, con el apoyo de un colaborador de San Petersburgo, ciudad en la que murió y desarrolló buena parte su trayectoria profesional, y contempla la realización de conciertos para niños y adultos, con la participación de grandes músicos invitados.

Carmen Mas Arocas, tras finalizar sus estudios violín en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudió armonía, contrapunto y orquestación con el maestro belga Rick Bastiaens en los Centros Superiores de Maastricht y Tilburg, así como con Denise Ham.

En 2007 fue invitada por la ‘Bowling Green University’ de Ohio (Estados Unidos), y amplió estudios y participó activamente con la Orquesta Filarmónica de dicha Universidad, con los Maestros Gustav Meier, Emily Freeman Brown y Leonard Slatkin. Ha dirigido ‘La Orquesta Filarmónica de Cámara de St. Petersburgo’ y ‘La Orquesta Filarmónica del Teatro de la Opera de Rusia’.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Palau de la Música acoge la presentación de la Orquesta Filarmónica Vicente Martín y Soler"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.