17 de diciembre de 2025
1 min read

El Palau de la Música celebra la Navidad al compás del mejor jazz con tres conciertos especiales

El Palau de la Música de Valencia ha anunciado la celebración de tres conciertos para conmemorar la Navidad al ritmo del mejor jazz durante el mes de diciembre. Este anuncio se hizo luego de la interpretación del clásico oratorio ‘El Mesías’ de Händel por la Orquesta de Valencia, en un evento participativo ante la Sala Iturbi completamente llena, marcando así el inicio de las actividades navideñas.

La programación de jazz incluye tres conciertos que forman parte del nuevo ciclo Jazz al Palau. El primero contará con la actuación de la formación Gradus el domingo 14 de diciembre, cuyas entradas ya están agotadas. El ciclo continuará con ‘Jazzy World Christmas Valencia’ el sábado 20 de diciembre y culminará con la presentación de la Jove Big Band Sedajazz el domingo 28 de diciembre.

Vicente Llimerá, director del Palau de la Música, destacó que se ha alcanzado uno de los objetivos planteados: extender la música de jazz durante todo el año y ofrecer programas de calidad a precios asequibles de 5 euros más allá del festival en julio. Llimerá expresó su entusiasmo por las propuestas espectaculares de jazz que tendrán lugar durante la temporada navideña, asegurando que serán del agrado del público.

El ciclo comenzará el próximo domingo con Gradus, un grupo integrado por los pianistas y bajistas Enrique y Pablo Lleida, así como el batería Santiago Lleida. Reconocidos por fusionar jazz y folklore, presentarán el espectáculo ‘Wonderful moments’, llevando al público a un recorrido por el cine clásico, estándares de jazz y una nueva visión de la música popular.

El segundo concierto, el 20 de diciembre en la Sala Iturbi, será la tercera edición de ‘Jazzy World Christmas Valencia’. Este evento ofrecerá un repertorio multiétnico de música navideña valenciana, americana y latina, versionada en clave de jazz. Participarán artistas como Laura Simó, Matthieu Saglio, Gisela Renes y Joan Monnè, entre otros, con la dirección artística de Nacho Mañó y Ximo Tebar.

Finalmente, el 28 de diciembre, también en la Sala Iturbi, la Jove Big Band Sedajazz ofrecerá un concierto lleno de energía y espíritu festivo navideño. Sara Dowling y Perico Sambeat serán los invitados especiales, prometiendo un espectáculo repleto de estándares de jazz adaptados a la Navidad.

Previous Story

Generalitat elimina más de 18.300 viviendas turísticas del registro y gestiona 14.500 bajas adicionales

Next Story

Fallo en la Autorenovación: Usuarios Afectados por Error Técnico

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop