Los socialistas denuncia que un sistema de pago excepcional se haya convertido en habitual y se utilice hasta para comprar la prensa.
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha criticado que el Palau de la Música haya “recurrido a la fórmula del reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar obligaciones derivadas de gastos efectuados en el ejercicio 2012, así como uno efectuado en 2010”.
Así consta en la moción que presenta este organismo autónomo municipal mañana al Consejo de Administración, donde Broseta ha adelantado que su formación se abstendrá en la votación al entender que los reparos de la intervención “son extremadamente graves”. Ha recordado que los socialistas “siempre” votan a favor en estos casos pero en esta ocasión ha justificado la abstención en la “especial gravedad de los reparos de la Intervención”.
“En relación con la tramitación de dichos gastos, esta Intervención debe formular un reparo por omisión de requisitos esenciales y falta de fiscalización previa del gasto”, advierte el informe. Al respecto, ha asegurado que este tipo de reparos “no son habituales” en este tipo de expedientes
Broseta ha criticado que los gastos que se presentan son “absolutamente previsibles”. Ha hecho hincapié en que se utiliza esta “fórmula excepcional” para pagar “gastos de funcionamiento como son la limpieza, la seguridad y servicio de catering”, ha enumerado entre otros.
El edil socialista ha advertido de que la programación del Palau de la Música “se podría ver afectada por esta forma tan irresponsable de gestionar los recursos municipales” ya que la aprobación de este pago supone “una minoración del presupuesto del organismo”.
VLC Ciudad / Redacción