El Parlament catalán modifica su orden del día y así votar la ley del referéndum

La oposición mostró su rechazo.

La oposición mostró su rechazo.

Valencia Noticias | Agencias.- El Parlament de Cataluña votará este miércoles la ley del referéndum con la que Junts pel Sí y la CUP pretenden dar amparo legal a la consulta independentista del 1 de octubre tras cambiar el orden del día previsto en el pleno de la cámara catalana y ante el enfado e indignación de la oposición.

El soberanismo ha activado así los trámites para convocar el referéndum en un pleno tenso que los partidos de la oposición han calificado de “atropello” a los derechos de los diputados, “abuso”, “espectáculo bochornoso”, “esperpento” y “violación a la Constitución”.

Junts pel Sí y la CUP han forzado con su voto la inclusión en el orden del día la votación de la ley del referéndum y la exención de los trámites para su aprobación, en mitad de una monumental bronca entre los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

En paralelo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, promoverá este miércoles ante el Tribunal Constitucional un incidente de ejecución de sentencia para paralizar las decisiones que adopte el Parlament de Cataluña y la Fiscalía de Cataluña ha anunciado que presentará una querella por los delitos de desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum.

La inclusión en el orden del día de la ley ha prosperado con 72 votos, 60 en contra y 3 abstenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.