El Parlamento alemán se constituye con todas las fuerzas decididas a marginar a la ultraderecha

Valencia Noticias | Agencias.- El Bundestag (Congreso o cámara baja alemán) salido de las elecciones del 24 de septiembre se ha constituido este martes con la presencia, por primera vez desde 1949, de la extrema derecha. El resto de partidos (conservadores de la CDU/CSU; socialdemócratas del SPD; los liberales del FDP; los Verdes y La Izquierda) están decididos a aislar en la medida de lo posible a la xenófoba Alternativa por Alemania (AfD), que con 92 diputados es la tercera fuerza en la cámara, y así lo han hecho desde la sesión inaugural.Parlamento alemán.

Como primera medida, los diputados han modificado el reglamento para la elección de la mesa constituyente. La presidencia de esta mesa protocolaria solía recaer en el diputado de mayor edad, pero se ha votado que esta vez recaiga en el más antiguo. El motivo fue evitar la imagen del ultraderechista Alexander Gauland de 76 años, presidiendo la sesión inaugural.

Durante la campaña electoral y tras la votación, Gauland se ha descolgado con promesas de “recuperar nuestro país y nuestro pueblo”, ha calificado al Islam como amenaza y ha adaptado el lema de campaña de Donald Trump (“America Primero”) a “Alemania primero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.