El Parlamento Europeo escuchará a la asociación de víctimas del accidente del Metro, AVM3J

Hace ahora justo un año, en enero de 2014, la AVM3J presentó un informe en la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo donde se denunciaba la pésima gestión que el Gobierno Valenciano ha realizado sobre el accidente de metro del 3 de junio de 2006.

Ahora, se ha hecho pública la admisión a trámite de dicha petición y se espera que, en las próximas semanas, la voz de las víctimas pueda ser escuchada en la Comisión Europea.

Concentración que ha tenido lugar hoy en la plaza de la Virgen/m.molines

Concentración en apoyo a las víctimas del accidente del Metro en la plaza de la Virgen, un día 3 de un mes cualquiera. Foto: M. Molines

Desde la asociación AVM3J señalan que “como hemos defendido siempre, para nosotros es importante que se depuren las responsabilidades políticas al margen de las responsabilidades judiciales. Nos hubiera gustado que este reconocimiento fuera asumido por el Gobierno Valenciano, pero lamentablemente éste nos ha ignorado y ha preferido dar un carpetazo indigno al accidente. La admisión de nuestra petición es un pequeño paso que nos acerca un poco más a que las responsabilidades políticas se reconozcan”.

“A la espera de ver cuál es la respuesta del Parlamento a nuestra petición -concluyen los portavoces de la asociación-, queremos aprovechar para agradecer su apoyo a todos los europarlamentarios europeos que nos están apoyando desde todos los partidos políticos con representación en Europa (salvo el PP): Compromís, ERC, Iniciativa per Catalunya Verds, Izquierda Unida, PNV, PSOE, Podemos, UPyD, etc.”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.