El Parque Natural de Mariola prepara una programación especial para Semana Santa y Pascua

180414PascuaLa Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha organizado en el Parc Natural de la Serra de Mariola diferentes actividades dentro de la programación “Pascua als parcs”.

Después del éxito conseguido en la programación del Parc Natural del mes de febrero, desde el Parque Natural se han organizado diferentes actividades, durante las fiestas de Pascua, para poner en valor el espacio protegido y promocionar la actividad de las empresas certificadas con la marca Parcs Naturals.

Actividades para conocer la fauna del Parque Natural

La “visita guiada a la reserva de fauna del buitre leonado (Projecte Canyet)” es una buena oportunidad para visitar, el sábado 19 de abril de 10 a 13h, la reserva de fauna del Canyet de les Pedreres de Sant Cristòfol. Una de las ya clásicas actividades en el Parque Natural y una de las más solicitadas.

El Projecte Canyet, iniciado en el año 2000 por el colectivo FAPAS-Alcoi, es uno de los ejemplos de proyectos de gestión y conservación de especies y hábitats más exitosos y con mayor repercusión social de estas montañas.

Esta actividad, que se inicia desde el área recreativa del Preventori, se realiza a cargo de “Arrels, gestió i promoció del medi”, empresa responsable de la gestión del uso público de la reserva y certificada con la Marca Parcs Naturals. Para la ocasión se ha establecido un precio de 4,5 € por persona, en el que se ha aplicado un descuento del 10% sobre el canon establecido en el convenio del proyecto.

Actividades de uso público 

Durante estas fiestas, los visitantes tendrán también la posibilidad de realizar vuelos libres con globo aerostático, a cargo de Totglobo, empresa certificada con la Marca Parcs Naturals y que realiza una oferta especial para la ocasión, todos los sábados, domingos y festivos, del 12 al 28 de abril.

De forma más tranquila, en el Centro de Información del Parque Natural podemos encontrar la exposición “Mariola en la memòria, història i paisatge en blanc i negre”.

Esta exposición es fruto de un proyecto de recopilación de material fotográfico antiguo sobre el paisaje, las costumbres, el patrimonio, las actividades y en definitiva las gentes que han vivido de y en la sierra. Esta exposición que ya ha visitado Bocairent y Muro de Alcoy, recorrerá todos los pueblos de la Serra de Mariola, y ahora estará a disposición de todos los visitantes en el Centre d’Informació del Parc Natural, desde el 15 de abril hasta la segunda quincena de mayo de 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.