El parque natural La Mata Torrevieja informa sobre la prohibición de bañarse en las lagunas del espacio natural

WhatsApp_Image_2018-09-20_at_12.55.43

El parque natural Lagunas de la Mata-Torrevieja, junto con la empresa encargada del mantenimiento de las salinas, ha llevado a cabo durante esta semana unas jornadas informativas para concienciar a la ciudadanía ya los turistas sobre la prohibición de bañarse en las lagunas que se encuentran dentro del parque natural.

Durante estos tres días han pasado por la mesa informativa alrededor de 200 personas, la mayoría de las cuales desconocía la prohibición de bañarse en las lagunas del Parque Natural.

Por otra parte, un operativo a pie de la laguna, ha comunicado a la gente que se acercaba al agua sobre la normativa y las consecuencias de su incumplimiento.

El motivo principal por el que el espacio natural ha decidido llevar a cabo estas actividades divulgativas ha sido porque los últimos años el número de turistas que han visitado las lagunas ha aumentado notablemente. En consecuencia, se han vivido situaciones peligrosas en la Laguna de Torrevieja para que las barcas que se utilizan para el transporte de sal así como la máquina segadora han estado trabajando mientras los turistas tomaban el baño.

Protección ambiental

El parque natural La Mata Torrevieja está muy implicado en la protección de las aves autóctonas y vulnerables que habitan en el espacio natural, así como de sus nidos y zonas de reproducción. La localización de huellas de personas cerca de los nidos de

Con esta medida reguladora del uso público también se pretende evitar que los visitantes destruyan zonas con un tipo de vegetación que ha sido considerada como hábitat prioritario por la Unión Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.