El partido de Jorge Rodríguez arrasa en Ontinyent, donde el PSPV desaparece

presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, (2)El expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (centro), fue recibido con aplausos, abrazos y lágrimas de emoción por parte de concejales, funcionarios municipales y vecinos que esperaban su llegada al Ayuntamiento de Ontiyent después de su detención por el caso Alquería.

La Vall d’Albaida ens Uneix, la candidatura liderada por el hasta ahora alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha arrasado en las elecciones municipales al obtener 17 de los 21 concejales en juego, cuando se lleva escrutado el 70’56 %.

El PSPV-PSOE, partido al que ha pertenecido Rodríguez hasta hace un mes, cuando se dio de baja tras levantarse el secreto de sumario del caso Alquería (en el que figura como investigado durante su etapa como presidente de la Corporación provincial) y con el que obtuvo 14 escaños hace cuatro años, no logra representación.
Jorge Rodríguez se perfila como el gran triunfador de la noche electoral y acaricia un resultado histórico. Con más del 70% del voto escrutado, el alcalde de Ontinyent supera con holgura la mayoría absoluta y obtiene 17 concejales de los 21 en liza, al recabar casi el 66% del total de las papeletas depositadas en las urnas.

Rodríguez, que ha impulsado un partido independiente después de su salida del PSPV a raíz del caso Alquería, amplia su contundente victoria de 2015 y logra tres concejales más de los que cosechó hace cuatro años con los socialistas, todo un mensaje a la dirección de su antigua formación socialista, que desaparece del ayuntamiento. La candidatura de paracaidistas encabezada por Margarita Llaudes no conseguiría ni un solo regidor a estas alturas del escrutinio.

La Vall Ens Uneix gobernaría con comodidad y apenas tendría oposición. Compromís se estanca y repetiría los dos concejales de 2015 y el PP caería de tres a dos concejales, con solo un 9,7% de votos. Ciudadanos, por su parte, también se quedaría fuera del consistorio, al perder el edil logrado hace cuatro años.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.