El Patronato de Fisabio informa del Programa de Ayudas 2018-2022, que destinará 2.500.000 de euros a investigación sanitaria y biomédica

FotoNP1La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presidido la reunión del patronato de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), en la que se ha informado del Programa de Ayudas 2018-2022, cuya dotación económica asciende a 2.500.000 de euros en los próximos cinco años.

Tal y como ha señalado Ana Barceló, “en el marco del programa se incluye la III Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Actividad Investigadora, dotada en 2018 con 500.000 euros, dirigida a investigadores y profesionales de los diferentes centros y departamentos de salud adscritos a la Fundación FISABIO”.

Esta III Convocatoria, financiada con cargo a los fondos propios de la fundación, contempla seis modalidades. Dos de ellas ya han sido convocadas: “Ayudas para tesis doctorales” y “Ayudas para proyectos de innovación y transferencia”.

En los próximos días se publicará la tercera modalidad, “Ayudas para contratos de postgrado”, que pretende fomentar la actividad investigadora de jóvenes licenciados/as con un expediente académico de excelencia, que se incorporarán a grupos de I+D+i con una trayectoria científica reconocida.

La cuarta modalidad, “Ayudas para proyectos de investigación para grupos emergentes”, pretende consolidar la competitividad de dichos grupos, y por ello destinará la mayor partida económica, 188.000 euros, a estas ayudas que se dividen en dos categorías, dependiendo de si los solicitantes tienen dedicación exclusiva a la actividad investigadora o dedicación parcial, como es el caso del personal asistencial e investigador.

La quinta modalidad incluye “Ayudas para la contratación de personal para grupos consolidados”, que garanticen la consecución de los objetivos del proyecto y el sostenimiento de la actividad investigadora del grupo.

En último lugar, las “Ayudas para proyectos de investigación para grupos asociados”, van dirigidas a grupos de investigación que, sin considerarse grupos de investigación emergentes o consolidados, hayan presentado actividad investigadora en los últimos cinco años (publicaciones, ensayos clínicos, proyectos de investigación o pertenencia a redes o unidades mixtas, etc.).

El principal objetivo es fomentar la actividad investigadora de estos grupos, para que al finalizar el año puedan optar a conseguir una ayuda competitiva de ámbito autonómico o nacional.

Asimismo, se han destinado 100.000 euros al fomento de la investigación en Enfermería y Atención Primaria.

Nominación XIV Premios a la Administración Sanitaria

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha recibido una nominación por este Programa de Ayudas de la Fundación FISABIO en la categoria de “Investigación/Innovación” de los XIV Premios a la Administración Sanitaria, que se entregan este jueves en Madrid en la Gala de Verano de la Sanidad Española.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.