El Patronato de la Fundación del Valencia CF se reúne martes o miércoles para decidir la venta del club

El culebrón de este verano 2014, la venta del Valencia CF a Peter Lim, tocaría a su fin si, como se ha asegurado desde la Fundación del Valencia CF, el patronato se reúne el martes o el miércoles de esta próxima semana para decidir el cierre del acuerdo de venta de sus acciones del Valencia CF a la empresa Meriton Holding de Peter Lim.

peter-limEn principio, se prevé que dicha reunión se convoque como muy tarde mañana domingo, ya que la normativa obliga a que los patronos sean citados con tres días mínimo de antelación con respecto a la fecha de celebración de la reunión. Una reunión que, salvo sonora sorpresa, no tendrá más objeto que refrendar el voto favorable que el pasado día 17 de mayo escenificaron los 22 patronos de forma unánime a la oferta de 100 millones hecha por Peter Lim por el 70 por ciento de las acciones del club, en posesión actualmente de la Fundación del VCF.

La Fundación, rumores aparte, ha remitido a Meriton Holding el último y definitivo contrato de compraventa y está a la espera de que la empresa de Lim dé el visto bueno a dicho contrato. De hecho, el cierre de este acuerdo no se habría retrasado de no aparecer por medio la reclamación, desde la empresa Newcoval, del pago de 87 millones de euros por parte del club y, por otra parte, el proceso judicial abierto contra la ampliación de capital del VCF en 2009, precisamente el que otorgó a la Fundación su actual paquete accionarial.

Mientras que desde el club y la Fundación se ha mantenido que ninguna de estas acciones van a tener futuro alguno ni posibilidad de prosperar, Salvo se ha visto obligado a viajar hasta Singapur para ‘controlar’ la situación y evitar que el magnate asiático optara por ‘hacer las maletas’ y olvidarse de hacerse con el VCF.

Así pues, mañana domingo por la noche se tendría que saber algo al respecto. Esperemos que así sea.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.