banner-728x90 (1)

Los Mossos detienen a tres miembros de una asociación cannábica ilícita en el Alt Empordà

Los Mossos detienen a tres miembros de una asociación cannábica ilícita en el Alt Empordà
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Figueres (Girona) detuvieron a Siurana (Girona) el día 19 de junio, dos hombres y una mujer, de entre 22 y 35 años, todos de nacionalidad francesa, vecinos de Siurana y el Abrera (Barcelona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones son el resultado de una investigación abierta durante el mes de mayo tras tener conocimiento de que en un domicilio de Vilamalla (Girona), supuestamente, se estarían realizando actos de compraventa de sustancias estupefacientes.

Durante la investigación, los agentes constataron que se trataba de una asociación cannábica que se había trasladado de Vilamalla en la localidad de Siurana.

Esta asociación se encontraba anunciada en una página web pública. Los clientes, en su mayoría, eran personas de nacionalidad francesa que se desplazaban hasta territorio catalán, aprovechando la proximidad de los dos países. Además, el hecho de que el consumo en la vía pública en su país está considerado delito también favorecía los desplazamientos.

Una vez se hacía el contacto con las personas responsables de la asociación, el consumidor o comprador debía hacerse socio pagando 10 euros anuales, a parte de la cuantía consumida y / o comprada.

Los miembros de la asociación aconsejaban a los socios que se escondieran las sustancias compradas en el interior de la ropa interior, para dificultar el hallazgo en caso de ser parados por la policía.

Una vez hechas las comprobaciones en el ayuntamiento, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se confirmó que esta asociación cannábica no disponía de las autorizaciones pertinentes para ejercer esta actividad.

Ante las evidencias, el 19 de junio se realizó una entrada y registro en el domicilio donde se había localizado la asociación. Durante el registro se localizó un aparato germinador, cajas de bolsitas pequeñas transparentes, cajas con conos de papel para fumar, frascos de vidrio, básculas de precisión, unos 530 € en efectivo, 754,81 gramos de marihuana y documentación relativa a la asociación.

Dado que se trata de una asociación con ánimo de lucro creada con el fin de manipular, comercializar y / o cultivar sustancias estupefacientes, los agentes tuvieron indicios suficientes para detener a los tres miembros acusados ​​de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, algunos con antecedentes, pasaron el 20 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.