El patrullero ‘Cazadora’ intercepta una patera con 15 inmigrantes en el mar de Alborán

Image00001En la actualidad realiza labores de vigilancia marítima en el golfo de Cádiz y mar de Alborán

El patrullero de altura ‘Cazadora’, que se encuentra realizando labores de patrulla y vigilancia marítima en aguas del golfo de Cádiz y mar de Alborán, interceptó durante la noche del sábado al domingo una embarcación neumática a 62 millas al sur de Cabo de Gata (Almería). Llevaba a bordo 15 inmigrantes ilegales, todos ellos varones.

El buque de la Armada, que había recibido un aviso de un buque mercante, informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM). Al llegar a la posición de la embarcación y comprobar el buen estado de sus ocupantes, el patrullero informó también al Centro de Coordinación de Salvamento de Almería.

Posteriormente, el ‘Cazadora’ se mantuvo en las cercanías de la patera para garantizar la seguridad de los 15 inmigrantes hasta que fueron transferidos después de la una de la madrugada a la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Caliope’, que los trasladó al puerto de Almería.

El patrullero de la Armada está además participando en apoyo asociado con la operación de la OTAN “Active Endeavour”; operación naval diseñada para prevenir el movimiento de terroristas o armas de destrucción masiva por el Mar Mediterráneo. Esta operación es una de las primeras acciones militares emprendidas por la OTAN en respuesta a una invocación del Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, que prevé la defensa colectiva y la primera operación que se ha realizado por la Alianza en la aplicación directa de la cláusula de defensa del Tratado.

El patrullero de altura ‘Cazadora’, con numeral de costado P-78, es el segundo buque de la clase ‘Infanta Elena’. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol, fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.