Detenidas 7 personas en Mataró por el robo de productos que luego se revendían en mercadillos

Foto 1

· El material sustraído, como productos de cosmética, higiene personal y limpieza, tiene un valor de 20.000 euros

· Los ladrones conseguían los productos sustrayéndoles de supermercados y del interior de camiones

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Arenys de Mar detuvieron el pasado 1 de octubre siete personas en Mataró como presuntas autoras de delitos de hurto, robo con fuerza a camiones y receptación.
b7108de5-a99f-4e0a-b325-a35302db74f3

Los detenidos son 4 hombres de edades comprendidas entre los 27 y los 50 años de edad y de nacionalidad española, a excepción de uno de ellos que nació en Rumania; y tres mujeres de entre 26 y 46 años y nacionalidad rumana. Los cuatro detenidos son vecinos de Castelldefels, Calella, Malgrat de Mar y Palafolls mientras que las mujeres son todas de Pineda de Mar.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento por medio de la Policía Local de Pineda de Mar que en el mercado semanal de Arenys de Mar se estaría produciendo la venta de productos de cosmética, higiene personal, colonias, maquinillas de afeitar entre otros, cuya procedencia podría ser ilícita.

En aquella ocasión se detuvo a un hombre y una mujer cuando entregaban este material sustraído a un paradista del mercado de Arenys de Mar. Este paradista también fue detenido, ya que se aprovechaba de la adquisición de estos productos comprándolos al 30% de su precio de mercado con el fin de obtener un mayor beneficio en su actividad. Los productos que se intervinieron en esta primera actuación policial tenían un valor de unos 1.500 euros.

A raíz de esta primera intervención, los policías sospecharon que el encuentro no había sido casual sino que podría existir una práctica habitual de estas personas y se inició una investigación que hizo posible el descubrimiento de un almacén en Mataró donde se guardaban estos productos de procedencia ilícita.

Los investigadores pudieron constatar que el propietario del almacén, aprovechándose de su negocio lícito de compra de este tipo de productos, también compraba productos del mismo tipo pero robados, los cuales vendía junto con los otros y que le proporcionaban un beneficio muy superior.

Se culminó la operación con la detención el pasado 1 de octubre del responsable del almacén, el cual resultó ser socio del paradista detenido en mayo. El mismo día se detuvo también seis personas que se encontraban en ese momento descargando nuevos productos en el almacén. Estas 6 personas tienen más de 80 antecedentes policiales, la mayoría de los cuales por hurtos en supermercados y otros delitos de orden patrimonial como robos en interior de camiones.

El valor total de los productos intervenidos en esta operación ronda los 20.000 euros.

Parte de los productos intervenidos fueron sustraídos el pasado 25 de septiembre de un camión cuando se encontraba estacionado en el área de descanso de la autopista AP-7 en Benicarló. La denuncia la recogió la Guardia Civil.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 3 de octubre ante el juzgado de instrucción número 3 de Mataró, juzgado en funciones de guardia, el cual decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.