El ‘Vigía’ se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán dependiendo del Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima
El patrullero de altura P-73 ‘Vigía’ de la Armada Española colaboró ayer por la tarde con Salvamento Marítimo en el recate de 22 inmigrantes (18 hombres y 4 mujeres) que se encontraban a bordo de una embarcación neumática en las proximidades de la Isla de Alborán.
Tras escuchar el aviso por radio de la salida de una embarcación menor con personas a bordo desde la costa marroquí hacia la española, el ‘Vigía’ se dirigió hacia su situación estimada. El bote neumático fue avistado en las inmediaciones del pesquero “Pico Veleta”, ya en contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería.
El buque de la Armada permaneció en las proximidades de la patera hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’, que embarcó a los inmigrantes y procedió hacia el puerto de Almería.
El ‘Vigía’ se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán dependiendo del Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.