Mercadona incrementará un 10 por ciento sus compras de fresón de Huelva hasta las 16.000 toneladas

Desde el inicio de campaña en diciembre, la compañía ya ha comprado 500.000 kilos de fresón a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport, que dan empleo a más de 4.000 personas | Esta fruta de temporada se comercializará en las tiendas de la Península y Baleares hasta el fin de campaña, que se extenderá hasta el mes de mayo

Mercadona, en su apuesta por el sector primario español y con el objetivo de impulsar los productos frescos, prevé comprar esta campaña más de 16 millones de kilos de fresón de Huelva, lo que supondrá un incremento del 10% respecto al año anterior. Desde que se inició la campaña, el pasado mes de diciembre, Mercadona ya ha comprado 500.000 kilos de fresón a sus proveedores onubenses Uniland, Sat Las Palmeritas, Cuna de Platero y Surexport, que dan trabajo conjuntamente a más de 4.000 personas. La campaña de fresón de Huelva se extenderá hasta el próximo mes de mayo y, durante estos meses, los clientes de Mercadona podrán encontrar esta fruta de temporada en la sección de fruta y verdura en las tiendas de la Península y Baleares.

IMG_8138

Mercadona, gracias al esfuerzo conjunto con los proveedores locales, puede ofrecer a sus clientes unos fresones de gran calidad, en su punto óptimo de maduración y con una buena relación calidad-precio en el mercado.

Apuesta por los productos frescos

Mercadona apuesta por el sector primario español. Por ello, la compañía mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.