El patrullero de altura ‘Vigía’ colabora en el rescate de inmigrantes en el Mar de Alborán

 Un total de 22 inmigrantes se encontraban a bordo de una embarcación neumática
image-168828

Un total de 22 inmigrantes se encontraban a bordo de una embarcación neumática

El patrullero de altura P-73 ‘Vigía’ de la Armada, que se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, colaboró ayer por la tarde con Salvamento Marítimo en el rescate de 22 inmigrantes (18 hombres y cuatro mujeres) que se encontraban a bordo de una embarcación neumática en las proximidades de la isla de Alborán.

Tras escuchar por radio el aviso de la salida de una embarcación menor con personas a bordo desde la costa marroquí hacia la española, el ‘Vigía’ se dirigió hacia su situación estimada. El bote neumático fue avistado en las inmediaciones del pesquero “Pico Veleta”, ya en contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería.

El buque de la Armada permaneció en las proximidades de la patera por si hubiera sido necesario prestar algún auxilio hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’, que embarcó a los inmigrantes y se dirigió hacia el puerto de Almería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.