30 de enero de 2015
1 min read

El patrullero de altura ‘Vigía’ colabora en el rescate de inmigrantes en el Mar de Alborán

Un total de 22 inmigrantes se encontraban a bordo de una embarcación neumática
Un total de 22 inmigrantes se encontraban a bordo de una embarcación neumática
 Un total de 22 inmigrantes se encontraban a bordo de una embarcación neumática

Un total de 22 inmigrantes se encontraban a bordo de una embarcación neumática

El patrullero de altura P-73 ‘Vigía’ de la Armada, que se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, colaboró ayer por la tarde con Salvamento Marítimo en el rescate de 22 inmigrantes (18 hombres y cuatro mujeres) que se encontraban a bordo de una embarcación neumática en las proximidades de la isla de Alborán.

Tras escuchar por radio el aviso de la salida de una embarcación menor con personas a bordo desde la costa marroquí hacia la española, el ‘Vigía’ se dirigió hacia su situación estimada. El bote neumático fue avistado en las inmediaciones del pesquero “Pico Veleta”, ya en contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería.

El buque de la Armada permaneció en las proximidades de la patera por si hubiera sido necesario prestar algún auxilio hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’, que embarcó a los inmigrantes y se dirigió hacia el puerto de Almería.

Previous Story

La princesa Elena de Avalor,inspirada en la cultura latina

Next Story

CaixaBank obtuvo un beneficio de 620 millones en 2014 y consolida el liderazgo en banca en España

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop