El período medio de pago de la Administración Central y la Seguridad Social se sitúa en 14 días en octubre

El período medio de pago en la Administración Central y la Seguridad Social se situó en 14 días en el mes de octubre, de acuerdo con la nueva metodología establecida en el Real Decreto 635/ 2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla el cálculo del período medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas, que se viene aplicando desde la publicación referida a septiembre.

Euros-4-(EFE)-IEn comparación con el mes anterior, se reduce el período medio de pago de la Administración Central y la Seguridad Social, ya que en dicho mes ascendió a 16,6 días.

Se parte del Registro Contable de facturas, en vigor desde enero de 2014, proporcionando información de todas las entidades de la Administración Central y de la Seguridad Social.

El ratio de operaciones pagadas se sitúa en el mes de octubre en 16,87 días, muy similar al mes de septiembre que eran 16,32 días.

Por otra parte, el ratio de operaciones pendientes de pago se sitúa en 12,17 días, lo que supone una reducción de 4 días respecto del mes de septiembre, que fueron 16,19. ​​

La Administración General del Estado, con un periodo medio de pago a proveedores de 17,13 días  (21,10 días en septiembre) supone el 52,7% del volumen total de operaciones.

Período medio de pago de las CCAA y EELL

Los datos del período medio de pago de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales del mes de octubre estarán accesibles el próximo día 22 de diciembre en el canal específicamente habilitado en la central de información económico – financiera, en el portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sin perjuicio de la obligación de publicación en cada una de sus web.

​Las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su período medio de pago, con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo en el pago de sus facturas previsto en la normativa sobre morosidad.​

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.