El pescado de descarte se hace un hueco en Gastrónoma en los platos de dos chefs con Estrella Michelin

 

fotonoticia_20181112191525_800Los chefs Raúl Resino y Miguel Ángel Mayor, con una estrella Michelín cada uno, han presentado platos elaborados con pescado de descarte dentro de la feria Gastrónoma 2018, como iniciativa para “concienciar al gran público de la necesidad de consumir este tipo de productos que tienen la misma calidad y valor nutricional que las grandes estrellas del mercado y que contribuyen al equilibrio marino”.

La acción se ha llevado a cabo dentro de las jornadas II Foro Ars Frumentaria, organizadas por el Oceanogràfic y la Universitat de València, ha indicado el acuario en un comunicado. Resino, del restaurante que lleva el mismo nombre, presentó un abanico de cinco platos diferentes: suquet de gatet de mar en marinera de miso, lluliola en aove con aromas de la costa azahar, peluda en all i pebre blanco con cornetas, caixetes al limón y langostino en salazón con matices marinos.

Por su parte, Miguel Ángel Mayor, de Sucede, apostó por el recuerdo del adobo y mostró una fritura de tiburón pintarroja sin aceite.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.