banner_990x90_EFE (1)

El Planetari de Castelló presenta su programación divulgativa para el 2019

 Veronica_Ruiz_Planetari(2)

Ruiz hace un balance positivo de las actividades del Planetari en 2018 “donde hemos batido récords de visitas y espero que lo volvamos a hacer este año”

La concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la programación del Planetari de Castelló para el año 2019. Las actividades que se han planificado mantienen los ejes que se han marcado durante años, es decir, la divulgación de la ciencia y la astronomía. De esta forma los castellonenses y las castellonenses podrán disfrutar de exposiciones, talleres, jornadas y congresos, y proyecciones astronómicas. La regidora de Cultura, Verònica Ruiz, hace un balance positivo de las actividades del Planetari durante 2018 porque “hemos batido récords de visitas”, y espero que lo volvamos a hacer este año con la programación que presentamos”.

Exposiciones

Se han programado exposiciones de contenido científico y divulgativo en las tres salas de exposiciones del Planetario. “Con A de Astrónomas” se podrá visitar en la sala superior hasta marzo. También hasta este mes, se exponen fotografías sobre astronomía y de abril a julio los visitantes podrán conocer el eclipse total de sol a través de instantáneas. Además, durante julio y agosto habrá una exposición de figuras de plastilina sobre música. Y para finalizar el año se tratará la historia de la telefonía, y se recordará a los dos geólogos de Castelló, Vicente Sos Baynat y José Royo Gómez, con una exposición sobre su participación en el Congreso Internacional de Geología en la Unión Soviética en 1937.

Los talleres lúdico-científicos tendrán lugar los domingos por la mañana, y girarán alrededor de la astronomía, con especial atención en la luna, puesto que este año es el 50 cumpleaños de la llegada del hombre a este astro. Pero, también se tratarán otras disciplinas de la ciencia y contenidos medioambientales. También durante todo el año, las proyecciones de astronomía para público general se podrán visitar todos los fines de semana, y el Planetario reserva las mañanas durante el curso escolar para las visitas organizadas de grupos escolares.

Jornadas y congresos

De enero a marzo se celebrará la 22ª edición del curso de introducción a la astronomía. En febrero tendrá lugar la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con una charla sobre mujeres y astronomía, y un taller sobre espectroscopia. En febrero, se presentará un espectáculo teatral sobre Hipatia de Alejandria, matemática y astrónoma del siglo V d.C. y las Jornadas +Ciencia, organizadas en colaboración del CEFIRE de ámbito científico de Castelló, y en abril, llegará la 27ª edición de las Jornadas de Astronomía.

En mayo, se celebrará el cumpleaños del Planetari con varias actividades, y en junio el día del asteroide con charlas y talleres. Además, el Planetari participará en acontecimientos globales como la World Space Week y la Noche Internacional de Observación de la Luna, y el día de la materia oscura en octubre. Y, finalmente, en noviembre acogerá la semana de la ciencia y las IV Jornadas STEM+.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.