El Pleno de la Diputación aprueba el martes las 225 primeras obras de la inversión histórica de 24,8 millones del Plan Castellón 135 

1148 19-02-18 VILAFAMÉSEl Pleno de la Diputación del próximo martes, 24 de abril, dará luz verde a las 225 primeras obras de la inversión histórica de 24,8 millones de euros que el Gobierno Provincial destinará al Plan Castellón 135. También contempla los 2,5 millones de euros en gastos corrientes y personal que contempla la primera parte de este Plan.  Quedará con ello todavía la mitad de inversión, 12,4 millones de euros, que se materializará en un segundo plan con el que los pueblos podrán duplicar sus actuaciones gracias a esta inyección inversora de la Diputación y que también se aprobará en este pleno.

Hay que tener en cuenta que todas ellas serán actuaciones íntegramente decididas por los ayuntamientos y que revertirán directamente en la mejora de las oportunidades y de los equipamientos de los municipios, así como para financiar servicios esenciales, tanto los pequeños como los de mayor tamaño.

Así lo ha destacado el vicepresidente primero de la Diputación y portavoz, Vicent Sales, quien ha asegurado que “los ayuntamientos recibirán los recursos de la Diputación para solucionar los problemas del día a día en sus municipios. Con estas obras, un total de 225 que en unos meses serán 550, se dinamiza además de forma importante la actividad de los pueblos, empleando a empresas de los municipios y con ello a sus propios vecinos”.

 

Es por ello que Sales ha explicado que “no hacemos sino generar soluciones de proximidad a los problemas diarios de la gente y en este caso financiadas íntegramente por la administración que en 2018 más dinero va a invertir en la provincia de Castellón”.

 

El doble de inversión en planes provinciales

Esta auténtica inyección inversora de la Diputación en los municipios se traduce en que todos ellos recibirán el doble de dinero para realizar las obras que decidan, con el doble de impacto y beneficio en sus pueblos. Y es que la inversión anunciada por el presidente Moliner se articula para que tenga un gran impacto en el territorio.

 

“El doble de fondos, el doble de actividad, más soluciones y más margen para que los ayuntamientos mejoren las oportunidades y calidad de vida de los castellonenses, vivan donde vivan”, ha indicado Sales.

 

Cabe recordar que esta inversión es fruto de la eficiencia en la gestión aplicada por Javier Moliner al Gobierno Provincial desde 2012, y que ahora le permite destinar 12,4 millones de euros de su superávit a multiplicar por dos el Plan Castelló 135 para 2018, duplicando con ello la inversión de la Diputación para mejorar las oportunidades en todos los municipios de la provincia. El Pleno del próximo 24 de abril refrendará esta iniciativa para que los ayuntamientos dispongan del presupuesto antes del verano y puedan empezar las obras.

 

Más inversión fruto de la eficiencia en la gestión

Esta inversión histórica vuelve a poner de manifiesto los resultados de aplicar la eficiencia en la gestión a cada uno de los recursos y funcionamiento de la Diputación. Una evolución positiva en la mejora de los indicadores económicos del funcionamiento de la Diputación que beneficia directamente a los pueblos y los castellonenses con más inversión.

 

Así, el Gobierno Provincial ha llevado a cabo una reducción histórica de la deuda, pasando de 140 millones en 2012 a estar en condiciones de dejar en cero la deuda con los bancos al final de esta legislatura y que, actualmente, se encuentra en 22 millones de euros.

 

El periodo medio de pago a proveedores también se ha reducido a mínimos históricos, hoy la Diputación paga de media en cuatro días a sus proveedores, muy por debajo de lo que marca la Ley. “Somos solucionadores de problemas y no creadores de problemas a las empresas que trabajan con la Diputación”,  ha indicado Moliner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.