BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PNUMA advierte sobre los efectos del cambio climático en el desarrollo de África

Foto: PNUMA

Foto: PNUMA

Las riesgos potenciales del cambio climático podrían producir un retroceso de décadas en el desarrollo de África, alertó este miércoles el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

En un informe sobre este asunto, sugiere a los países africanos invertir en medidas de adaptación a esos fenómenos de clima extremo.

El estudio señala que en 2050 la población africana llegaría a dos mil millones de personas, el doble que en la actualidad, y la mayoría sería dependiente de la agricultura como medio de subsistencia.

El cambio climático podría reducir hasta en un 50% las fuentes de suministro de agua, lo cual sería devastador para la agricultura, que depende en casi su totalidad de las lluvias.

El informe detalla que las sequías, inundaciones y el aumento del nivel del mar tendrían provocarían una reducción de hasta el 20% en el rendimiento de los cultivos.

El PNUMA advirtió que la falta de políticas de adaptación podría acarrear graves problemas a los países más vulnerables de la región.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.