El pop elegante y oscuro de Lülla en concierto

La banda Lülla ofrece un concierto el sábado 11 de octubre, 20:00 horas, en La Llimera (Pl. Pérez Escrich, 15, Valencia) donde adelantará algunos temas de su próximo disco, que se editará en 2015.

Tras diez años sobre los escenarios, Lülla se ha hecho un hueco en la escena independiente valenciana, con tímidas incursiones en el panorama nacional donde han recibido la buena acogida de referentes como Julio Ruiz (Disco Grande, Radio 3).LULLA actuacion (I)

Con dos discos a sus espaldas, la crítica musical ha dicho de ellos que tienen “un rock muy personal, no necesariamente basado en el formato típico de canción” (Eduardo Guillot), donde destacan “las cadencias vocales y la poderosa voz de Carolina Otero al frente, y la instrumentación sólida que les arropa” (R. Serrador).

Debutaron con ‘Fiesta’ en 2009 y en 2012 editaron, también con Malatesta Records, ‘Fall in love with your self because I love you no more’, escogido entre los 10 mejores discos del año de la Comunidad Valenciana por la prensa especializada.

Ahora ultiman los preparativos de su último trabajo, homónimo, que verá la luz en 2015 y que han grabado en ‘El Sótano’ con la ayuda de Dani Cardona. Un disco en el que exploran su lado más sereno sin perder la potencia que caracteriza a las composiciones de esta banda que mezcla sonidos tan variados como el rock con guiños a la Bossa Nova, el Low Rock o incluso un muy humilde Jazz.

Carolina Otero (voz y textos), Javi Lacasta (bajo), Juan Terol (batería), Diego López (guitarra) y Juanjo Frontera (guitarra y coros) pasan de la languidez a la crudeza en temas donde prima el lado oscuro de la naturaleza, la violencia y la intensidad emocional, que se traduce en directos elegantes y robustos, con toques siniestros que se alternan con la suavidad e incluso cierto humor negro en algunas canciones.

El próximo sábado 11 de octubre a las 20:oo horas ofrecerán un concierto en La Llimera (Pl. Pérez Escrich, 15, Valencia) en el que harán un repaso de sus anteriores trabajos y adelantarán algunos temas de su nuevo disco, con canciones como ‘Sorry about that’, ‘Shadows’ o ‘It wasn’t me’. Una ocasión para disfrutar del directo de una banda que crece y evoluciona con los años, mostrando ahora uno de sus mejores momentos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.